La publicidad es una herramienta necesaria para ganar visibilidad en el mercado y potenciar los beneficios de cualquier negocio. Los medios para publicitarse son varios, pero los visuales son los más efectivos. Todo lo que entra por nuestros ojos genera una imagen, un recuerdo, en nuestra memoria.
La publicidad visual ha evolucionado mucho durante el transcurso del tiempo. Podemos ilustrarlo con los carteles publicitarios.
En un principio, eran rótulos de papel encolados a paneles. Éstos se colocaban en las afueras de las ciudades, en las cercanías de grandes superficies y a lo largo de las carreteras. Pero los avances tecnológicos y el desarrollo de las técnicas de marketing hicieron disminuir el uso de éstos, en beneficio de los paneles digitales. En la actualidad es fácil ver publicidad en las calles a través de paneles LED. Se pueden descubrir las ventajas de los carteles publicitarios de leds respecto a los rótulos tradicionales en https://www.rotuloselectronicos.net/carteles-publicitarios-de-leds_550.html.
La atracción
Las personas respondemos con facilidad a los estímulos y reclamos ópticos. Lo visual capta mucho nuestra atención. Este fenómeno es el que persiguen los carteles LED. El brillo y el atractivo visual consiguen atraer las miradas de conductores y viandantes, lo cual se traduce en una mayor visibilidad y un aumento de ventas.
Los carteles digitales, compuestos por diodos LED, pueden ser de diferentes tipos. Dependiendo del tipo de negocio y de la estrategia de marketing utilizada, se deberá hacer uso de uno u otro. Las opciones disponibles son:
-Relojes LEDs
-Las pantallas lineales o pasatextos
-Carteles con vídeo real
Los diferentes tipos
Los relojes de LED son los dispositivos que muestran información como la hora o la temperatura. Puede que en un principio parezca que su impacto publicitario es nulo, pero es justo lo contrario. Tienen una gran utilidad y ejercen un gran poder de atracción en las personas. Información como la hora y la temperatura son datos de interés general, y por ello este tipo de paneles son muy solicitados. De ahí que acompañar estos paneles con otro tipo de publicidad, como carteles de papel, pueda resultar muy interesante a los comerciantes.
Lo mismo sucede con las pantallas lineales o pasatextos. Éstas son las que permiten proyectar en un display mensajes cortos, como frases promocionales, ofertas, etc. El fenómeno de atracción es el mismo que sucede con los relojes LED. El brillo de los diodos y sus colores intensos captan la atención de cualquier persona. No sólo se gana en visibilidad, sino que estos carteles pueden servir como puntos de localización. Normalmente suelen colocarse en las fachadas de los negocios. Por ello, a pesar del tráfico de gente o coches, o incluso cuando la climatología es adversa como en días de niebla, estos carteles sirven como indicadores y localizadores de negocios.
En la actualidad, los carteles con mejores resultados publicitarios son los que proyectan vídeos reales. Son pantallas LED, como las televisiones, capaces de aprovechar el potencial de los avances digitales. El poder de atracción y comunicación para con los clientes potenciales es muy fuerte. Su uso puede ser variado, desde el reclamo hasta una atención personalizada. Por ejemplo, el uso de estas pantallas en el interior de los negocios puede ser de mucha utilidad, pues facilita promociones e información. De esta forma el cliente es consciente de lo que puede solicitar cuando le toque ser atendido. Actualizar su contenido es una acción muy sencilla.
El mantenimiento
Estos carteles tienen la ventaja de contar con una rápida y fácil instalación. Además tienen la ventaja de ser muy resistentes, apenas requieren mantenimiento, y tienen un bajo consumo. La inversión económica inicial se amortiza prontamente.
Todo lo que entra por los ojos deja un rastro en nuestra memoria. Usar este potencial de atracción y captación es uno de los mejores métodos de publicidad. Para tener un negocio visible y rentable, los carteles LED son la opción más eficiente.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]