domingo, 27 noviembre 2022

La startup danesa Oscar Car Rental se expande en Almería

2 noviembre 2022
Tendencias
Oscar rental

Comparte esta noticia en tus redes

La compañía de alquiler de autos Oscar Car Rental llega a la localidad con una nueva sucursal en Huércal de Almería. Se trata de un nuevo servicio para la localidad que sirve tanto a turistas como a ciudadanos locales.

¿Cómo funciona el sistema de Oscar Car Rental?

El alquiler de coches con Oscar Car Rental es relativamente más sencillo que con otras empresas de alquiler de vehículos. Oscar cuenta con una plataforma virtual permite adelantar varios pasos del alquiler, como la precarga de datos, las fechas de inicio y devolución del alquiler y las preferencias del conductor.

En la empresa hay vehículos para todas las necesidades. Desde coches pequeños de bajo consumo ideales para un paseo en pareja o camiones de mudanza. Los precios comienzan en 35 € por día, es decir, son muy convenientes. Además si sobran kilómetros se pueden guardar para futuras reservas.

¿Cómo logran estos precios?

Oscar se asocia con empresarios locales que tienen coches en venta para poner en marcha vehículos que de otra forma simplemente estarían esperando un comprador. 

Es una “win-win situation”, es decir se usa un sistema con el que todos ganan: Oscar consigue coches a bajo coste, los vendedores obtienen un ingreso extra y los turistas pueden conseguir alquileres asequibles para sus traslados. 

Este sistema le permite a la empresa llegar a destinos medianos y pequeños donde los alquileres tradicionales no están porque no les resulta rentable. Por estos motivos, Oscar abrió 40 localidades de España en menos de dos años.

La sucursal en Huércal de Almería abre de 8 a 17 de lunes a viernes y de 9 a 11 los sábados. Ofrece coches eléctricos como el Citroen Ami por apenas 25 € por día.

El crecimiento disparado de los últimos años

En tres años de vida esta startup danesa ha logrado abrir más sucursales en Dinamarca que Sixt, Europcar, Hertz y Avis combinadas. En Dinamarca cuenta con el 16% de market share en el sector de alquiler de coches. En los últimos años ha cuadruplicado su planta de empleados.

Actualmente Oscar Car Rental tiene 200 sucursales en 5 países, siendo Países Bajos el próximo destino en el plan de crecimiento. La compañía cuenta con más de 3.000 coches en alquiler. 

Detrás del éxito de Oscar se encuentran los inversores Dannie Patiño-Hansen y Christian Pallesen. El dúo de inversores es propietario de otra compañía llamada Eco-System, empresa madre de Nordic Oil, fabricante de productos derivados del Cannabis.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*