martes, 4 octubre 2022

La modernidad causa furor en los comedores de los hogares de hoy

15 septiembre 2022
Tendencias
Casa moderna

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestro hogar es uno de los lugares donde más tiempo invertimos. Tras una jornada intensa de trabajo lo que más deseamos es regresar a nuestro refugio para descansar, leer o ver la televisión. Por este motivo, deberemos preocuparnos por que el estilo de nuestra vivienda permita que nos sintamos bien y sobre todo, que refleje nuestra personalidad.

Nuestro hogar es uno de los lugares donde más tiempo invertimos. Tras una jornada intensa de trabajo lo que más deseamos es regresar a nuestro refugio para descansar, leer o ver la televisión. Por este motivo, deberemos preocuparnos por que el estilo de nuestra vivienda permita que nos sintamos bien y sobre todo, que refleje nuestra personalidad. En este sentido, podemos seguir las tendencias actuales en materia de decoración, donde la modernidad se ha convertido en el epicentro de los comedores. Así, tenemos la oportunidad de seguir esta tendencia a través de sillas de comedor baratas que permitan reflejarla. ¿Hasta qué punto la modernidad está presente en los comedores de las casas? En este artículo lo analizaremos.

La modernidad en comedores se refleja en diferentes estilos

Si estamos pensando en darle un aire renovado a nuestro comedor, lo más adecuado es recurrir a la modernidad. Gracias a ello, conseguiremos que esté a la vanguardia, será atractivo, funcional e irresistible. Como bien sabemos, los comedores es una de las estancias más destacadas del hogar.

En ellos vemos la televisión, leemos, nos reunimos con nuestra familia y amigos o practicamos técnicas de relajación como el yoga. En definitiva, invertimos una gran cantidad de horas, especialmente cuando no vamos a la oficina. Además, es posible que teletrabajamos en él, por lo que el confort y el bienestar tienen que estar garantizados.

Si nos encantan las series y las películas, la televisión será el electrodoméstico estrella. Actualmente, existen muebles de TV de madera que reflejan este estilo moderno, que no tiene nada que ver con los muebles tipo estantería que conocíamos hace años. El estilo de mobiliario vintage de hace 50 años está reinando en los comedores de hoy. Las sillas de madera con estilo cannage transmiten relax y un toque tradicional que siempre funciona.

Sin embargo, también podemos apostar por los toques de color. Así, abandonamos una tendencia que se asemeja más al minimalismo para dar pie a un color muy destacado en un espacio neutro. Por ejemplo, se puede apostar por un rosa palo o un verde que, combinado con tonalidades en madera o en color topo, siempre destacará frente al resto. En este caso, se debe acertar muy bien con el color para que no desentone, ya que conseguiríamos de esta manera el efecto contrario.

Respecto a las lámparas, es importante apostar por aquellas que dispongan de colores en nácar o en blanco para que puedan combinar perfectamente con el resto de elementos del comedor. Es una forma de equilibrar las tonalidades destacadas y que resalten más.

En cuanto a los comedores modernos minimalistas, se basan en la combinación del blanco y el negro. Es una combinación que nunca falla, apta para las personas que tienen cierto temor a los cambios bruscos. En el caso de las lámparas, incorporaremos las de la tonalidad contraria al mobiliario.

Estos son algunos de los estilos que están en tendencia para este año y que no tienen intención de abandonarnos. Ahora es el momento de escoger el que más se adapte a nuestra personalidad para que podamos sentirnos a gusto en nuestro hogar.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*