domingo, 27 noviembre 2022

La importancia de la salud dental

25 octubre 2022
Tendencias
allgo-an-app-for-plus-size-people-Adg1jQlmWSI-unsplash

Comparte esta noticia en tus redes

Mantener nuestra dentadura sana es una prioridad, ya que tener unos dientes y encías en perfectas condiciones es un signo de salud. Para conseguirlo puedes seguir una serie de consejos que vamos a darte a continuación y que puedes incorporar a tu rutina diaria de una forma muy sencilla.

Mantener nuestra dentadura sana es una prioridad, ya que tener unos dientes y encías en perfectas condiciones es un signo de salud. Para conseguirlo puedes seguir una serie de consejos que vamos a darte a continuación y que puedes incorporar a tu rutina diaria de una forma muy sencilla. Además, es importante que cuentes con especialistas en odontología como los de Clínica dental en Almería que atiendan cualquier problema que puedas sufrir.

5 consejos para mantener tus dientes sanos

Higiene dental

La limpieza de la dentadura debe ser muy constante para mantener a raya a los gérmenes y eliminar los restos de comida, para ello, lo recomendable es lavarte al menos 3 veces al día, después de cada comida principal: desayuno, almuerzo y cena. 

Al uso del cepillo de dientes con una pasta adaptada a tus necesidades, debe acompañarle el hilo dental y un enjuague bucal para llegar a las zonas que son inaccesibles para el cepillo. 

No debes pasarte por alto esta rutina, ya que gracias a un buen cepillado se previene la caries, la halitosis y otras infecciones bucales. 

No fumar

Uno de los hábitos más perjudiciales para la salud de los dientes es el tabaco. Las sustancias que contiene son muy nocivas y dañan la salud de dientes y encías, además alteran su color, por eso las personas que fuman suelen tener manchas amarillentas en el esmalte. Si no puedes dejarlo por completo, te recomendamos que al menos minimices su consumo.

Revisiones dentales

Es importante planificar revisiones dentales periódicas sobre todo si se sufre de alguna afección bucal como periodontitis, te han colocado algún implante, etc. Con este tipo de chequeos el dentista podrá hacer una evaluación y diagnóstico del estado de tu dentadura y prevenir cualquier problema, incluso antes de que sufras algún tipo de síntoma. Estas revisiones deben hacerse cada 6 meses, ya que de otro modo, es posible que cuando se te detecte algún tipo de enfermedad bucal sea demasiado tarde y puedas perder alguna pieza dental. 

Cepillo de dientes

Seguro que cuando vas a comprarte un cepillo de dientes hay tanta variedad que te cuesta saber cuál es el mejor para ti. Para escoger un cepillo de dientes tienes que atender una serie de características como el tamaño del cabezal, que debe adaptarse al tamaño de tu boca para que puedas cepillarte sin problemas. Si es demasiado grande te será incómodo y no podrás acceder a ciertas zonas, por eso es mejor que sea pequeño o mediano. Otro factor importante es la dureza de las cerdas que puede ser suave, media o dura. Los cepillos suaves son los más respetuosos con el esmalte y los más adecuados para aquellas personas que tengan encías sensibles. 

No beber alcohol

Otra práctica perjudicial para la salud bucodental es beber alcohol, ya que su acidez impide el crecimiento de las bacterias benignas, produce mal aliento y afecta al calcio de las piezas dentales. Además, al ser consumido con bebidas gaseosas con alto contenido en azúcar aumenta el riesgo de padecer caries.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*