jueves, 26 mayo 2022

La calidad del alojamiento web, clave para triunfar en emprendimiento

9 diciembre 2017
Glogal
Centro Guadalinfo Almería

Pequeños empresarios se forman en alojamiento web

Comparte esta noticia en tus redes

En el necesario proceso de digitalización, tanto emprendedores autónomos como pymes han de dar el salto al mundo 2.0 y poner en funcionamiento una página web y un correo electrónico. Un alojamiento web adecuado es fundamental.

Propiciar el intercambio de conocimiento, establecer contactos, estimular la creatividad o generar nuevas oportunidades de negocio son algunos de los objetivos del próximo encuentro para emprendedores, empresarios y organismos que se va a celebrar en Sevilla con motivo del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía.

Este año, como novedad, se pondrá el foco en dos pilares fundamentales para la economía global: la internacionalización y las nuevas tecnologías como eliminadores de obstáculos para emprender, garantizando la igualdad de oportunidades.

A la hora de hablar de oportunidades y de abrirse al mercado de la digitalización, tanto emprendedores autónomos como pequeñas y medianas empresas (pymes) han de dar el salto al mundo 2.0 y poner en funcionamiento una página web y un correo electrónico, como mínimo. Cuestiones como la velocidad de la página son de gran importancia para evitar caer en uno de los mayores riesgos: la pérdida de clientes. Y la contratación acertada de un servicio de alojamiento web u otro facilitará un mejor rendimiento de estas y otras acciones.

Además de contactar con un alojamiento web barato, varios son los aspectos a tener en cuenta, pero sobre todo hay que fijarse en contratar un plan que dé respuesta a sus necesidades. No es lo mismo contratar un hosting para simplemente tener la web corporativa con información de la empresa, dirección, teléfono… o tener una tienda online donde se van a comercializar productos o servicios.

Además, como ocurre en el caso de Hostinger, alojamiento web barato de alta calidad que brinda confianza a más de 29 millones de clientes inteligentes, es importante tener en cuenta el soporte técnico que te dan, si te ayudan en caso de problemas técnicos, si te ofrecen soporte telefónico. También contar con una empresa que tenga servidores con tiempos de respuesta rápidos y seguros, que ofrezcan copias de seguridad periódicas y protección ante ataques. Por último, contratar un plan ajustado a lo que se necesita y no uno con mucha más capacidad y opciones varias que luego no vas a utilizar y sin embargo vas a pagar por ellas.

Próximamente va a tener lugar la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende para reconocer a las empresas más innovadoras que se han gestado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE). El evento contará con seis corners temáticos, para que los emprendedores participen de manera activa.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]