miércoles, 19 enero 2022

Última hora

La alternativa de las VPN

28 septiembre 2021
Red
VPn

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Una VPN (virtual private network) es una red virtual privada a través de la que se puede acceder a Internet de forma que la navegación se vuelve más segura.

Una VPN (virtual private network) es una red virtual privada a través de la que se puede acceder a Internet de forma que la navegación se vuelve más segura. En cierto modo, y por establecer un paralelismo, es como si al ir al volante circulases por una autovía privada que no está abierta a todo el mundo. La conexión habitual es como si circulases por una vía con una densidad de tráfico alta. Como es lógico, hay más probabilidades de sufrir un accidente en una carretera atestada que en esa autovía privada. Pues con Internet sucede algo muy parecido.

Su uso está bastante extendido y es muy sencillo. Solo hay que acceder a Internet mediante una aplicación concreta, algo que es muy rápido de conseguir y ya estarás preparado para disfrutar de una navegación más segura. Las mejores VPN para Windows y Apple te van a abrir un nuevo abanico de posibilidades a la hora de utilizar la gran red.

Ventajas de usar una VPN

¿Por qué es recomendable utilizar una red virtual privada? Pues por las siguientes razones:

  • Oculta tu verdadera dirección IP: tu ordenador o la computadora desde la que estás entrando en Internet sustituye su dirección IP por otra que no es real.
  • Permite una navegación anónima: al no coincidir la IP que estás usando con la IP real de tu equipo, estarás pudiendo navegar por internet de forma anónima, sin que nadie pueda identificarte.
  • No guarda información sobre tus movimientos en Internet: la privacidad es mucho mayor, ya que no dejas un rastro detrás de ti que sería fácilmente rastreable por cualquier persona que pusiese un poco de interés en conocer cuáles han sido tus movimientos.
  • Los paquetes de datos que emites están encriptados: toda la información que manejas a través de una VPN se encuentra cifrada, por lo que se convierte en un canal de navegación mucho más seguro, menos sencillo de boicotear de alguna manera.
  • Evita los bloqueos geográficos: al conectarte a una red privada virtual, el servidor ofrece varios países desde los que figurará que estás conectado. Es decir, aunque estés en España, si escoges una conexión con un servidor de nacionalidad francesa, la experiencia de navegación tendrá en cuenta que estás en Francia y no en España. Esto permite, por ejemplo, saltar los bloqueos de determinados países como China, que no permiten el acceso a ciertas páginas o redes sociales como Facebook). Otra opción por la que saltar un bloqueo geográfico es para poder acceder a contenidos que no están disponibles en España, pero sí en el país del servidor de VPN escogido.
  • Mayor protección: por todos los motivos citados, los riesgos de sufrir algún tipo de ciberataque son mucho menores.

Las conexiones wifi públicas disponibles en aeropuertos, estaciones, restaurantes… son bastante peligrosas, ya que suelen llamar la atención los piratas informáticos. Una buena idea a la hora de acceder a este tipo de redes abiertas es conectar con una aplicación VPN, de modo que puedes evitar acciones maliciosas en tu equipo.

En definitiva, una VPN supone un plus de seguridad a la hora de navegar por Internet. síA que, ¿por qué renunciar a la seguridad? Cualquier persona puede utilizar una VPN gratuita para probar, aunque hay que tener en cuenta que las versiones de pago tienen un mejor rendimiento.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*