martes, 4 octubre 2022

Guía de los tipos de sillones y dónde usarlos

7 septiembre 2022
Tendencias
Sillas

Comparte esta noticia en tus redes

Sillones, esos lugares en los que podemos estar horas y horas sin movernos, acompañando a nuestros seres queridos, abrazando a nuestra mascota o en soledad envueltos en una manta. Los hay de todos los tamaños y colores e, incluso, con diferentes funciones para instalar en diferentes lugares. Conoce, con esta guía, algunos tipos de sillones y dónde podrías usarlos para sacarles todo el provecho.

Este artículo es patrocinado.

Sillones, esos lugares en los que podemos estar horas y horas sin movernos, acompañando a nuestros seres queridos, abrazando a nuestra mascota o en soledad envueltos en una manta. Los hay de todos los tamaños y colores e, incluso, con diferentes funciones para instalar en diferentes lugares. Conoce, con esta guía, algunos tipos de sillones y dónde podrías usarlos para sacarles todo el provecho.

Sillones que ahorran espacio

El ahorro del espacio se ha convertido en una necesidad real para miles de personas en el mundo. Las rentas son cada vez más costosas con espacios reducidos, lo que obliga a buscar mobiliario multifuncional que ahorre costos y, lo más preciado, espacio.

Hay una serie de sillones que ayudan con esta función, entre ellos:

Sofás reclinables.

También conocidos como sofás cama, los sofás reclinables se convirtieron en una opción económica para tener un mueble y una cama adicional en un mismo lugar y no por mucho más dinero.

Los sofás reclinables vienen de una, dos y tres plazas y hay cientos de diseños y materiales que hacen que luzcan elegantes y sean a la vez prácticos y, sobre todo, cómodos en su forma de sillón y en su forma de cama.

Este tipo de sillón puede usarse en la sala de estar pero también en las habitaciones. Muchas personas que viven en apartamentos de un solo ambiente suelen usarlo para ahorrar espacio y tener un solo mueble como sofá y cama.

Sillón con almacenamiento.

Los sillones con almacenamiento, que en muchos lugares los llamaban baúles, son todo lo que su nombre indica. Suelen usarse como pie de cama, puff, e incluso como sofá de una y dos plazas.

Para usar un sillón con almacenamiento solo es necesario levantar el cojín del asiento y listo, guardar allí mantas, cobijas, sábanas, ropa o zapatos. Los sillones más grandes suelen ser usados para guardar algunas prendas de invierno o verano cuando el almacenamiento en el closet no es suficiente.

Estos sillones con almacenamiento tienen la característica de no demostrar que tienen esta ventaja, por lo cual puede usarse en cualquier espacio de la casa.

Tipos de material de los sillones ahorradores de espacio

Los sofás cama o sillones reclinables y los sofás de almacenamiento se pueden encontrar en todos los materiales deseados. Los hay en telas anti rasguños, ideales para las personas que tienen en su familia gatos o perros, también en telas lavables para familias con niños pequeños e incluso en algodón, gamuza, cuero artificial y telas.

En vidaXL, una de las tiendas online más grandes en su tipo, podrás encontrar en cuero artificial, cuero sintético, diferentes telas y variados colores.

El tipo de tela ideal va a depender de las necesidades que haya en tu familia, como que no se rompan con facilidad, que sean de fácil limpieza, resistente a los rayos del sol directos o a la humedad.

Qué sillón utilizar en cada espacio de la casa

Cómo ya sabes, existen sillones de todas las formas y con diferentes funciones. Si quieres conocer específicamente qué sillón favorece cada espacio de tu casa, la siguiente guía es para ti.

  1. Sillones para salas de estar.

Podemos decir que cualquier sillón quedaría bien en una sala de estar. Si es de una, dos o tres plazas va a depender del espacio de tu casa, sin embargo, hay sillones que quedarían muy bien en la sala, como los sofás reclinables (o no) con portavasos y masajeador.

Con este tipo de sillón se puede crear en la sala un ambiente de descanso renovador o el espacio perfecto para una noche o domingo de películas. Si en tu casa hay una sala de cine o televisión, sin duda este tipo de sillón es para ese espacio. Los sofás cama también se pueden usar en una sala de estar que, por supuesto, tenga el espacio para cuando se arme la cama.

  1. Sillones para habitaciones.

En las habitaciones se pueden usar, o bien los sofás camas, o bien los sillones de almacenamiento como pie de cama o puff. Las habitaciones con suficiente espacio pueden tener, por ejemplo, dos sofás de una plaza cada uno y almacenamiento para crear, junto con una mesa de centro, un espacio de lectura.

Para las habitaciones suelen usarse los sillones de respaldo alto junto a los peinadores y, de este mismo estilo, en casas con mucho espacio y glamour en esquinas de la sala o vestidor.

  1. Sillones para oficinas.

En las oficinas también es posible utilizar los sillones con almacenamiento, sin embargo, hay un tipo de sillón con patas cromadas que suelen estar hechos en cuero sintético pero también natural que brindan un toque de elegancia a una oficina, despacho o sala de juntas. Pueden usarse para invitados o de escritorio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*