sábado, 13 agosto 2022

Gafas, los accesorios que no pasan de moda

16 julio 2018
Mundo
GAFAS

Hay unas gafas para cada rostro

Comparte esta noticia en tus redes

La variedad de gafas que existen en el mercado cada día es mayor, encuentras grandes, pequeños, redondos, cuadrados y de mil colores, que se adaptan a las características físicas de las personas.

Expertos en el área recomiendan utilizarlos basándose en el tipo de rostro, debido a que representan la personalidad y el gusto del consumidor. La variedad de gafas que existen en el mercado cada día es mayor, encuentras grandes, pequeños, redondos, cuadrados y de mil colores, que se adaptan a las características físicas de las personas.

Preguntas a la hora de comprar
“¿Qué tal estoy?” esta es la primera pregunta que se hace cuando se prueba una montura de gafas y esto se debe justamente, porque se quiere lograr un equilibrio, una armonía visual en el rostro.

Asesores del tema, afirman que muchas personas se dirigen a las ópticas con la finalidad de comprar aquellas gafas que mejor se adapten a su rostro o que estén de moda.

Según la Medical Óptica y Audición, al momento de elegir las gafas, se deben regir por dos principios. Primero, definir el contraste, monturas llamativas que contrasten ligeramente con los rasgos faciales. Segundo, proporción y equilibrio, el tamaño de la montura debe estar en concordancia con las facciones y tamaño del rostro.

Tipos de rostros y recomendaciones
Las personas con rostro ovalado pueden utilizar cualquier tipo de montura, siempre y cuando se guarde la proporción adecuada.

Las monturas grandes son recomendadas para las personas con la cara redonda, preferiblemente de cristales rectangulares.

Para aquellas personas con rostros de mandíbula estrecha, se recomienda unas gafas de montura delgada y ligera acompañada de anchura en la zona superior.

A pesar de estas recomendaciones, se aconseja a elegir las gafas de acuerdo al tamaño de la montura más que por las facciones, en base a lograr una armonía visual.

Actualmente las gafas más buscadas son los de color negro de corte redondo, siendo estos los de mayor demanda en conjunto con los de tono transparente.

Las gafas son accesorios que no pasan de moda, que reflejan la personalidad del individuo mediante formas y colores. La tienda online de gafas Óptica Óptima  cuenta con un stock variado con infinidades de modelos, colores, texturas y cortes, que pueden amoldarse a las facciones del rostro y lograr el objetivo de la mayoría, verse bien.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]