jueves, 6 octubre 2022

Cómo empezar a usar juguetes eróticos en una relación

17 octubre 2017
Sociedad
juguetes eróticos

juguetes eróticos

Comparte esta noticia en tus redes

Los juguetes eróticos han perdido el tabú que se creó a su alrededor hace algunas décadas, mostrando que tienen múltiples beneficios para mejorar la salud sexual de las personas, incluso la vida sexual de las parejas.

Cuando una relación es nueva todo es emocionante y excitante, pero con el paso de los meses y de los años es normal que la pareja llegue a una etapa en la que el tiempo que se para con la pareja en la habitación deja de ser tan emocionante. De pronto puede parecer que el cuerpo no es suficiente. Tal vez están aburridos de hacer las mismas posiciones siempre o quizá es momento de probar algo nuevo.

Se ha comprobado que incluir juguetes eróticos en la vida íntima puede ser una gran opción para reanimar la llama del deseo y la diversión en la cama, aunque puede ser difícil encontrar la forma de presentarle está opción a la pareja y que esté de acuerdo con ella.

Un estudio que se llevó a cabo con más de 3,100 personas mostró que ser aventureros en el terreno sexual puede incrementar notablemente los niveles de satisfacción sexual, además de que las mujeres son las que más disfrutan los accesorios sexuales al ayudarles a alcanzar el clímax.

Aunque pueden parecer una muy buena idea, es normal que algunas personas no están tan abiertas al tema, sobre todo algunos hombres que piensan que un consolador o un juguete sexual puede darle más placer a su pareja. Sin embargo, debe quedar claro que en ningún momento el hombre compite con los juguetes eróticos, sino que estos pueden ser usados para complementar e incrementar el placer.

Consejos para incluir los juguetes eróticos en una relación

Cuando la pareja no se ha mostrado del todo abierta a la posibilidad de incluir juguetes eróticos, se recomienda comenzar con algo pequeño, un vibrador puede ser una buena opción para empezar. Son juguetes que de ninguna forma resultan “amenazantes” y traerá una sensación de novedad que puede calmar los nervios de la pareja con respecto a incluir más juguetes en un futuro.

Es muy importante tener en cuenta el sexo y la salud de la relación, por lo que salir de la zona de confort siempre puede atraer novedades emocionantes al encuentro sexual. Aunque se puede presentar como una sorpresa, en algunos casos es mejor hablarlo antes con la pareja, ya que depende mucho de la forma de pensar de cada persona.

Por lo general, una persona suele tener más resistencia al uso de juguetes eróticos que el otro. Suele haber algunas cosas por las que una persona no se siente atraída, luego de descargar esas cosas se puede usar lo demás.

Es importante tener en cuenta que es bastante normal que haya cierta resistencia ante la idea de incluir juguetes eróticos en los encuentros, pero se debe de pensar en que hay varias cosas que ahora se disfrutan y que antes se sentían raras o incluso asquerosas. Hay algo sobre salir de la zona de confort que hace que todo sea más emocionante. Se debe de llevar la relación a un nuevo territorio en el que haya cosas nuevas y excitantes.

La comunicación es muy importante, se debe de hablar sobre lo que se quiere experimentar e incitar a la pareja a que lo haga. Concentrarse en su placer, intentar ir con la pareja a la sex shop o ver juntos el catálogo online para ver cuáles son los productos que parecen emocionantes o que les gustaría probar.

Cuando se pruebe algo nuevo se debe de recordar que es bastante normal que se sienta algo incómodo o extraño al principio, y ese es justamente el objetivo, probar algo nuevo, experimentar nuevas sensaciones que permitan expandir el territorio sexual y descubrir nuevas cosas. Algunas le gustarán a los dos, otras solo a uno de los miembros de la pareja o incluso a ninguno, pero lo importante es experimentar nuevas cosas y poder decir “eso no me gusto, pero lo otro me fascinó”.
[scrolling_box]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Increíble experiencia, la verdad es que esto sirve bastante para revivir la relación sexual con una pareja, yo empece con los masajes eróticos ya que esto puede llegar a ser un poco extraño al principio, pero poco a poco se consigue la normalidad y satisfacción, sin duda son dos experiencias que las recomiendo realizar a su tiempo, claro esta, gran artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*