Muchas personas cuando piensan en el tarot desconocen la gran variedad de formas que hay preguntar a estas cartas para conocer nuestro futuro. Aparte de la tirada clásica, hay un tipo que se conoce como la de “sí o no” y que es la más práctica para tomar decisiones ante las que nos encontremos inseguros.
En este caso, el tarot si o no, tal y como su nombre indica, es un modo de utilizar la baraja de tarot para que las cartas respondan a preguntas de forma afirmativa o negativa sin más profundidad.
Cómo saber si es un sí o un no
Antes que nada, debes saber que hay unas cartas que significan sí y otras que significan no. Por lo tanto, en el tarot sí o no es importante conocer los significados de los Arcanos Mayores o, al menos, tenerlos a manos para poder guiarte a través de las cartas. De esta forma, cartas como el Mago o el Sol son cartas positivas, mientras que el Colgado o la Torre son cartas negativas.
De igual forma, también influye la orientación de la carta pues, en algunas situaciones que la carta esté invertida implica una respuesta negativa mientras que, si la carta está en su posición original, la respuesta será positiva.
En el tarot también existe la duda
Sorprendentemente, también hay algunas cartas en la baraja de tarot que se muestran dudosas en este tipo de preguntas y, normalmente, la tarotista cogerá otra carta para intentar esclarecer la situación. Este tipo de cartas son el Ermitaño o los Enamorados, por ejemplo.
Cómo es una tirada de sí o no
Para empezar debes tomar los Arcanos Mayores entre tus manos y comenzar a barajar pensando constantemente en tu pregunta de sí o no. Cuando creas que has barajado lo suficiente y hayas realizado tu pregunta con claridad, se realizan tres cortes y luego vuelven a unirse las cartas. Tras esto, se despliegan para que puedan verse todas sobre la mesa y se escoge una, que es la que te dará tu respuesta.
Hay situaciones en las que se quiere saber un poco más según la respuesta que nos hayan dado las cartas como, por ejemplo, conocer en qué situación se dará la respuesta que nos ha dado la carta. Por lo tanto, tras recibir la respuesta a nuestra pregunta, podremos volver a preguntar si esa respuesta se dará en ciertas condiciones.
Una recomendación que se da frecuentemente a la hora de realizar este tipo de tiradas es que seas honesto contigo mismo y reflexiones sobre si estás seguro de que quieres saber la respuesta sobre aquello que piensas preguntar.
Como puedes ver, la fórmula del tarot sí o no es la forma más rápida y segura para tomar aquellas decisiones que no tienes del todo claras y, aunque a veces no te sientas seguro con la respuesta, te ayudarán a guiarte y conocer lo que realmente quieres sobre lo que preguntas. Confía en las cartas y no te equivocarás en tu elección.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]
Un comentario
Buenas, y muchas gracias por la información, me encanta el mundo del tarot y estoy buscando mucha información referente a este mundo, este posts es muy interesante, lo recomiendo a todos y lo comparto, gracias por su trabajo! Un saludo!