miércoles, 7 diciembre 2022

El próximo puente, hazte una escapada a Granada

17 octubre 2022
Tendencias
Alhambra

Comparte esta noticia en tus redes

A menos de dos horas en coche desde Almería, Granada se presenta como una gran alternativa, no solo para el próximo puente, sino para cualquier época del año.

Se acerca el puente de Todos los santos y podemos aprovecharlo para visitar esos rincones mágicos y cercanos que nos dejarán de estos días, recuerdos inolvidables.

A menos de dos horas en coche desde Almería, Granada se presenta como una gran alternativa, no solo para el próximo puente, sino para cualquier época del año.

En Granada, además de la Alhambra, ¡hay muchos otros lugares de interés para visitar! Y no solo se trata de zonas culturales, esta ciudad, considerada una de las mas bonitas de España, tambien te regala playas y hasta estaciones de esquí.

Visitar Granada en pocos días

Destacada como una pequeña joya en el corazón de Andalucía, Granada es una ciudad con muchas facetas. Desde suntuosos palacios árabes-musulmanes hasta tranquilos jardines y noches repletas de flamenco, Granada lo tiene todo.

Si quieres aprovechar tus días al máximo y conocer lo más posible, es un buena idea contratar algún tour, tanto sea diurno como nocturno. O quizá, por qué no, una visita guiada a la Alhambra, de modo que puedas aprender sobre todo lo que ves. Por ejemplo, 101viajes, ofrece este tipo de servicios, donde se han planeado cuidadosamente los recorridos y los puntos de interés para tu experiencia sea fantástica.

En cualquier caso, ya sea que contrates un tour o vayas por libre, estos son los lugares imprescindibles que deberías visitar en Granada.

La Alhambra

La Alhambra es el lugar turístico más visitado de Granada, ¡y de toda España! No importa si no haces nada más, debes visitar La Alhambra.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Alhambra o «Palacio Rojo» fue construida en el siglo XIII por los gobernantes moros como residencia.

El complejo palaciego de más de 140.000 m² comprende en realidad 3 lugares que no debes perderte:

  • Los Palacios Nazaríes, que incluyen el Palacio de Comares (antiguo palacio del Sultán) y el Palacio de los Leones, donde puedes admirar el famoso Patio de los Leones y sus 124 columnas de mármol.
  • El Generalife, que fue la antigua residencia de verano de los sultanes. Alrededor, puedes pasear por sus suntuosos jardines floridos con numerosos estanques y fuentes.
  • La Alcazaba, una fortaleza militar del siglo XI. Es la parte más antigua de la Alhambra y fue la base para la construcción de todo el complejo. Puedes acceder a algunas de las torres para admirar la vista de la ciudad.

Como puedes ver, la Alhambra es el lugar donde hay que estar en Granada. La visita dura al menos 3 horas.

El aforo es limitado, por lo que deberías pensar en reservar tu entrada con la mayor antelación posible.

Que más puedes hacer en Granada

Hay mucho por recorrer y conocer en Granada. Si bien para algunos puntos de interés necesitaras comprar una entrada, hay muchos otros en los que solo necesitarás tus ganas de pasear.

Los Miradores de Granada y el Albaicín

Hay varios, pero el más famoso es el mirador de San Nicolás, que se encuentra en el barrio del Albaicín. Ofrece una magnífica vista del monumento emblemático de la ciudad y también de Sierra Nevada en la distancia.

En el mismo barrio, puedes visitar el mirador de San Cristóbal. Se encuentra junto a la iglesia del mismo nombre.

Otro mirador que merece la pena visitar es el de San Miguel Alto. También ofrece una hermosa vista de la Alhambra y está menos concurrido que  el de San Nicolás.

La Catedral de Granada y la Capilla Real.

La Catedral, construida en el siglo XVI por los reyes católicos, está dedicada a la Virgen de la Encarnación. Se construyó a lo largo de casi 200 años y es una mezcla de arquitectura renacentista, barroca y gótica.

La Capilla Real puede visitarse por separado. Su construcción se ordenó en el siglo XV para que los reyes pudieran descansar allí tras su muerte. Alberga una cripta y las tumbas de los reyes católicos, así como un museo con una colección de objetos de arte.

El Sacromonte

El Sacromonte es el antiguo barrio gitano de la ciudad y se encuentra en el noreste del Albaicín, en la colina de Valparaíso.

Es conocido por sus viviendas trogloditas, las cuevas, en las que se celebran espectáculos de flamenco.  Para conocer mejor la historia y las tradiciones del barrio del Sacromonte, visita el museo Cuevas del Sacromonte.

Tampoco puedes perderte la visita guiada a la Abadía del Sacromonte y sus catacumbas. El lugar ofrece una magnífica vista de la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte.

Jardín del Carmen de los Mártires

Aquí puedes admirar varios estilos de jardín: el francés con su estanque, el inglés con su fuente de 3 pisos, El patio nazarí y su laberinto, el lago.  
Es un parque precioso, bien cuidado y relajante con sus fuentes y patios. Incluso puedes hacer un picnic aquí con tus hijos, para interrumpir las visitas.  La entrada es gratuita

Y si aún tienes tiempo:

  • Escápate a Sierra Nevada (a tan solo 50 minutos en coche desde Granada)
  • Asiste a un espectáculo de flamenco
  • Visita La Basílica de San Juan de Dios
  • Camina por la plaza Bib-Rambla y el mercado de la Alcaiceria
  • Conoce “El Bañuelo” Los baños árabes de Granada
  • Recorre el Monasterio de la Cartuja
  • Visita el Parque Científico

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*