domingo, 27 noviembre 2022

El parque automotor eléctrico crece ¿Qué hay de los seguros?

18 noviembre 2022
Tendencias
Coches

Comparte esta noticia en tus redes

La movilidad sostenible cada día convence a más usuarios. Los coches eléctricos contribuyen a reducir la contaminación de manera significativa. Frente a los vehículos convencionales ofrecen una conducción silenciosa y suave.

La movilidad sostenible cada día convence a más usuarios. Los coches eléctricos contribuyen a reducir la contaminación de manera significativa. Frente a los vehículos convencionales ofrecen una conducción silenciosa y suave.

Diferentes ayudas gubernamentales han surgido para incentivar la adquisición de esta clase de vehículos. Los pronósticos sugieren que el futuro del parque automotor eléctrico es bastante prometedor. Apostar por coches eléctricos es una opción que definitivamente está sobre la mesa.

Ahora bien, ¿qué hay de los seguros? La compra de un coche eléctrico supone la adquisición de una póliza especial con una cobertura específica. 

Cobertura especial para coches eléctricos

Las aseguradoras reconocen que el mercado de los vehículos sostenibles está en aumento. En tal sentido, poco a poco han adaptado sus coberturas. Los seguros de coches eléctricos ofrecen unas garantías particulares.

A diferencia de los coches convencionales, los de tipo eléctrico cuentan con unos componentes especiales. Los conductores buscan alternativas más completas para asegurar la estación y el cable de carga, la batería, los adaptadores u otros elementos que sólo están presentes en los vehículos eléctricos.

Las tendencias actuales son claras. Tras diferentes estudios y con el propósito de satisfacer las expectativas de los clientes, aseguradoras como Allianz han incorporado pólizas con cobertura especial para coches eléctricos.

Lo movilidad eléctrica continúa en crecimiento. En https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html los propietarios encontrarán diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Podrán contratar una póliza que tenga en consideración el perfil del conductor, el modelo, la antigüedad y la potencia del coche.

Seguros para vehículos que trabajan con energía eléctrica

Sobre la circulación de los vehículos a motor, el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil no establece ninguna diferencia respecto al tipo de combustible que utiliza un coche. Cabe destacar que todo vehículo debe tener el servicio de responsabilidad civil obligatoria.

Los seguros para vehículos que trabajan con energía eléctrica funcionan exactamente igual que cualquier otro. Las compañías aseguradoras cumplen con el mismo objetivo de ofrecer soporte económico ante un siniestro.

Claramente, proporcionan una protección especializada que incluye los nuevos componentes que ahora están presentes en esta clase de coches. Los paquetes amplían sus prestaciones para incorporar servicios como el remolque hasta la estación de carga más cercana.

En este punto, los usuarios deben saber que la red pública de puntos de recarga se encuentra en expansión y que los coches eléctricos aún tienen una autonomía media. Resulta pertinente comprobar que el número de asistencias sea ilimitado.

Asimismo, es fundamental que tenga un apartado específico para asegurar la batería, los cables de carga y los otros elementos que intervienen en la recarga del vehículo. Se sugiere verificar todos estos aspectos antes de contratar una póliza de seguro.

Consideraciones importantes

Una buena póliza de seguro para coches eléctricos debe incluir las coberturas habituales como los daños propios o a terceros, la rotura de lunas, defensa jurídica y asistencia 24 horas. Por otro lado, el cliente podrá elegir seguros ampliados con garantías especializadas.

El coste del cable de la batería suele ser muy alto y las aseguradoras ofrecen cobertura en caso de robo. Este es un aspecto imprescindible e imposible de ignorar.

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Tanto las aseguradoras como los propietarios de este tipo de vehículos apoyan el uso de productos más eficientes y que contribuyan a preservar las generaciones futuras.

Dada la creciente demanda, los costes por la contratación de un seguro para vehículos que se alimentan de fuentes eléctricas han disminuido. Las compañías aseguradoras se adaptan a las nuevas tendencias para favorecer su adquisición y que la compra de una póliza no sea una limitación.

Los seguros a todo riesgo ahora incorporan en la lista de sus coberturas ítems como remolque al punto de carga más cercano, robo del cable de carga, daños en la estación de carga doméstica, kit especial para coches eléctricos u otros parecidos.

Los usuarios quieren estar protegidos frente a cualquier siniestro. Lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo que tenga en cuenta todas estas variables.

Mercado en crecimiento

Los coches eléctricos llegaron para quedarse y la Responsabilidad Civil Obligatoria no es suficiente. Las compañías de seguros reconocen y exploran este mercado en crecimiento.

No solo cubren la indemnización y la reclamación de daños, accidentes, asistencia en viaje, rotura de cristales, incendios, explosiones, fenómenos naturales, vandalismo o robo. También se encargan de los servicios directamente vinculados para contingencias exclusivas de los vehículos renovables.

La movilidad sostenible gana protagonismo en las carreteras. Respetar el medioambiente, ahorrar en el consumo diario y tener una conducción más cómoda son solo algunos de los beneficios más destacados de comprar vehículos eléctricos.

Por otro lado, se suman aspectos como el bajo coste de mantenimiento, las interesantes ventajas fiscales, la posibilidad de utilizar carriles especiales y facilidades para aparcar. Todo apunta a que este mercado no se detendrá y la venta de pólizas con cobertura especial para coches eléctricos tampoco.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*