jueves, 26 mayo 2022

El nivel de inglés en los estudiantes de la Universidad de Almería

3 septiembre 2018
Almería
Universidad

Foto de archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Un estudio del año 2017 realizado por la Universidad de Cambridge, se dio a conocer que el 44% de los españoles reconoce que posee un nivel de inglés bajo

El nivel de inglés en las diferentes sociedades en el mundo es muy necesario, no solo por ser el idioma comercial más utilizado, sino porque abre las puertas a muchas otras oportunidades que de otra manera estarían cerradas.

La globalización y la interconexión de personas ha permitido que las barreras de lenguajes se flexibilicen un poco, pero ¿y si las personas no buscan interesarse en esta necesaria práctica?

Es por ello que Almería se ha dedicado buena parte del material educativo que se encuentra en la región para impulsar el aprendizaje de otros lenguajes, sobre todo el inglés.

La mayoría de estudiantes universitarios contratan servicios como el de traducciones profesionales de expedientes académicos – Protranslate.net, cuando ellos mismos podrían tener los conocimientos necesarios para este tipo de traducciones.

No por nada España se considera como uno de los países de la Unión Europea con los niveles más bajos de Inglés. Esto es debido a que en repetidas ocasiones a la comunidad española no le atrae este tipo de conocimientos, sin saber que se está limitando a cerrando al crecimiento social y profesional.

En la nación existe el potencial educativo para moldear a las nuevas generaciones como unas de las mejores hablantes de idiomas diferentes al nativo con los institutos de idiomas presentes, tal como el Centro de Lenguajes de la Universidad de Almería.

Es de vital importancia poner énfasis en estas actividades para fortalecer el nivel educativo de nuestra sociedad y así abrir las puertas a nuevas formas de comercio con el exterior e impulsar el turismo internacional.

En esta región existe mucho turismo organizado que permite profundizar en la cultura local, su historia, tradiciones, con costos relativamente bajos y accesibles para todas las personas que deseen atender a los tours.

De hecho, este año, en Almería fue anfitrión de la primera edición del Congreso Internacional de Psicología, Innovación y Emprendimiento, el cual debe ser tomado como el primero de los pasos para lograr una nación emprendedora e innovadora, que logre salir de la crisis en la que se encuentra actualmente con trabajo duro, eficiencia y dedicación.

El problema es que no hay suficiente personal calificado como para sostener todo el tráfico de turistas que existe. Por eso es esencial capacitar y dar acceso a todas las personas que deseen incursar en este campo.

No es una tarea fácil, ya que en un estudio del año 2017 realizado por la Universidad de Cambridge, se dio a conocer que el 44% reconoce que posee un nivel de inglés bajo.

Es así como se reduce a que el mejorar los niveles de educación de inglés en el Centro de Lenguajes de la Universidad de Almería es importante para mejorar la calidad de vida de los españoles que viven en sus alrededores.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]