viernes, 19 abril 2024

El auge del comercio electrónico: productos en tendencia para vender en línea

19 abril 2022
Tendencias
comercio electrónico

Comparte esta noticia en tus redes

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o comercio digital, se ha convertido en uno de los principales métodos de compra para personas de todas las edades en cualquier parte del mundo.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o comercio digital, se ha convertido en uno de los principales métodos de compra para personas de todas las edades en cualquier parte del mundo. Aunque es un concepto relativamente nuevo, cualquier persona con un ordenador, tableta o teléfono inteligente tiene acceso a esta cómoda y sencilla forma de adquirir bienes y servicios.

En 2020, alrededor del 23% de las compras totales en España se realizaron a través de internet, alcanzando una cifra histórica de 14.5 millones de euros en el último trimestre del año. Esto demuestra que dedicarse a la venta de productos en línea puede ser una gran idea de negocio este 2022.

¿Qué es el comercio digital?

Primero hay que entender qué significa el comercio digital para desarrollar una idea de negocio rentable. El e-commerce se refiere a la compra y venta de productos y/o servicios por internet, ya sea a través de redes sociales, páginas web o aplicaciones especialmente diseñadas para este fin. Esta compra y venta tiene un sinfín de ventajas que a continuación nombraremos:

  • Alcance global: Al ser un modelo de negocio que se realiza a través de internet, todo lo que ofrezcas estará al alcance de todos, en cualquier lugar, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Además, hay que tomar en cuenta que “la red” tiene millones de usuarios diarios, lo que hace que la visibilidad sea mucho mayor a la que se podría conseguir en una tienda física.
  • Reducción de costes: Contar con una plataforma de comercio digital resulta mucho más económico que tener un local o tienda física, ya que se evitan gastos mensuales como alquiler, algunos sueldos, pago de servicios, etc. Para abrir una tienda online se requiere una inversión inicial para el desarrollo de la plataforma, de ahí en adelante puedes olvidarte de gastos recurrentes.
  • Publicidad y promoción masiva: Anunciar y publicitar productos por internet es actualmente la forma más exitosa de atraer y conseguir nuevos clientes, ya que además de llegar a millones de personas también facilita que los productos o servicios lleguen solamente a cierto tipo de consumidores, a través de algoritmos.
  • Facilidad de entrega y envío de productos: Cada vez existen más empresas de logística que se especializan en el envío y entrega de productos de manera rápida, eficaz y segura, a precios muy accesibles. Esto ayuda a que los compradores se animen a realizar compras por internet, pero además facilita también el pago al vendedor.
  • Experiencia personalizada: Como se ha mencionado anteriormente, el e-commerce permite focalizar las estrategias de marketing a nichos de mercado específicos, lo que permite conocer el gusto de los posibles clientes, así como saber qué es lo que está en tendencia y lo que estos están buscando. Al contar con esta información, se puede personalizar la experiencia en base a lo que los compradores esperan.

Tips básicos para comenzar un negocio de venta online:

Es hora de ponernos manos a la obra y hablar sobre de qué manera se puede abrir una tienda en línea exitosa que de a conocer nuestros productos, pero que además deje buenas ganancias. A continuación, algunos consejos básicos que te ayudarán a conseguirlo:

  1. Lo primero es el plan de negociosAunque este paso pueda parecer muy obvio, muchas personas lo pasan de largo sin darse cuenta de que el plan de negocios es la base de cualquier tipo de empresa exitosa. Este fundamental paso puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio de venta online.
  2. Encuentra qué vender. Una vez establecidas las estrategias de tu negocio, llega la hora de definir qué será lo que vas a ofrecer. Pueden ser productos que tú mismo fabriques o productos que ya haga alguien más. En el primer caso tienes que tomar en cuenta que necesitarás además invertir en materiales y equipo para la fabricación de tus productos. Si, por ejemplo, deseas enfocar tu negocio en la venta de joyería o bisutería, tendrás que hacerte de elementos como cadenas, cuentas, pendientes y alambres, así como de las herramientas básicas como pinzas, taladro de mano, medidor de anillos, entre otros.
  3. Entiende y conoce a tu audiencia. Estar al tanto de las tendencias y saber lo que los consumidores están buscando es de suma importancia pues estas cambian tan rápido como lo hace la tecnología. Otra buena idea es seguir a “influencers” o personas que tienen poder de decisión sobre los consumidores, para así conocer sobre qué se está hablando.
  4. Sé original. En la actualidad hay tanta competencia  que lo más importante es que tus productos tengan un carácter diferenciador. Vigilar a tus competidores hará que te conviertas en un experto de lo que está pasando en la red.
  5. Crea una tienda virtual sólida. Es el momento de dar el último paso y poner todos tus esfuerzos en construir una buena plataforma donde los compradores se sientan seguros de comprar, pero que además sea amigable a la hora de navegar. Existen sistemas de gestión como Shopify, especializados en crear tiendas online; en estos sistemas tú puedes elegir y diseñar tu “tienda” y no es necesario tener conocimientos previos de diseño ni de programación.

Por último, creer en tu proyecto y en lo que estás haciendo será el ingrediente más importante para lograr que tu negocio de venta online alcance el éxito y que además te deje las ganancias que siempre soñaste.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*