jueves, 7 diciembre 2023

Descubre el Mediterráneo oriental: de Venecia a Estambul en crucero

10 noviembre 2023
Mediterráneo
phpppgEbM654dffa5432d5

Comparte esta noticia en tus redes

Desde las costas del este de la península italiana hasta las costas de Turquía, pasando por Croacia y sus islas, así como por las Islas Griegas, en este viaje podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y de unas puestas de sol de ensueño que no podrás olvidar

El Mediterráneo oriental es una de las mejores regiones que puedes visitar a bordo de un crucero. Desde las costas del este de la península italiana hasta las costas de Turquía, pasando por Croacia y sus islas, así como por las Islas Griegas, en este viaje podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y de unas puestas de sol de ensueño que no podrás olvidar.

Asimismo, podrás disfrutar de las comodidades de viajar en un crucero por el Mediterráneo, como, por ejemplo, descansar en un camarote cómodo para ti y para los tuyos, así como aprovechar los servicios que se ofrecen a bordo del barco. Entre ellos, podemos decir que podrás disfrutar de la mejor gastronomía inspirada en los platos típicos de los lugares que vayas a visitar a lo largo del itinerario del crucero, así como de la amplia oferta de entretenimiento.

Por este motivo, si estás pensando en descubrir el Mediterráneo oriental, desde Venecia a Estambul en un crucero, te recomendamos seguir leyendo este artículo. De hecho, hemos consultado a los especialistas de Cruceros Mediterráneo para mostrarte algunos de los mejores lugares que podrás visitar y conocer mediante las excursiones en tierra.

Trieste (Venecia)

Trieste es una de las ciudades más elegantes que encontrarás en un viaje en crucero por el Mediterráneo oriental. Se encuentra relativamente cerca de Venecia, por lo que puedes dedicar algunos días para visitar ambas ciudades antes o después de realizar el crucero. En Trieste, por ejemplo, puedes observar el Castillo de Miramare, la Piazza Unità d’Italia, el Canal Grande, la Iglesia de San Spiridione o la Piazza della Borsa. Estamos seguros de que es un destino que te encantará y al que querrás dedicarle tiempo.

Bari

Bari es otro de los lugares que no te puedes perder en un crucero por el Mediterráneo oriental desde Venecia a Estambul. Se trata de la capital de La Puglia y es perfecta para visitar tanto solo como en pareja, en familia o con amigos. Podrás visitar su impresionante casco antiguo, conocido bajo el nombre de la Bari Vecchia. Allí destacan algunos de los edificios más emblemáticos, como la basílica de San Nicolás, la catedral de San Sabino, la Fortaleza y la Piazza del Ferrarese, entre otros.

Corfú

Se trata de otro de los destinos turísticos principales que podrás descubrir en un crucero de Venecia a Estambul, en esta ocasión en el Mar Jónico. Corfú es una de las islas griegas más hermosas, gracias a sus increíbles paisajes mediterráneos, donde reina la naturaleza y las playas de aguas cristalinas de color turquesa. Podrás realizar una excursión a la ciudad principal de la misma, que también lleva el nombre de Corfú y que se distingue por sus calles empedradas y por su arquitectura de estilo veneciano y en colores pastel.

Recomendamos visitar la plaza Spianada, así como el Palacio de San Miguel y San Jorge y el Museo de Arte Asiático. Si tienes tiempo, siempre puedes dar una vuelta por sus impresionantes playas y descubrir la bahía Paleokastrits. Corfú es, sin lugar a dudas, una de esas islas griegas que enamoran desde el primer momento en que pones un pie en ella.

Katakolon

Sin lugar a dudas, realizar una escala de crucero en Katakolon es indispensable para disfrutar de uno de los lugares más impresionantes que alberga el mar Mediterráneo. Se trata de una localidad costera muy pequeña que pertenece a la prefectura de Élide. Sin embargo, desde allí, puedes realizar algunas excursiones muy aclamadas por los turistas.

Entre ellas, por ejemplo, te recomendamos la visita a las ruinas de la antigua ciudad de Olimpia, que fue cuna de los juegos olímpicos. Allí puedes encontrar las ruinas del Templo de Zeus, que está considerado como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Es una zona arqueológica muy interesante en la que las personas a las que más les gusta la historia disfrutarán a lo grande.

No obstante, estos restos se encuentran peor conservados que los de la Acrópolis de Atenas, por lo que, para algunas personas puede parecer algo decepcionante. Sin embargo, nosotros creemos que es un lugar imprescindible para visitar en un viaje por el Mediterráneo oriental. Ahora bien, si no te gusta la historia y, simplemente, quieres relajarte, te recomendamos acudir a la playa de Agios Andreas.

El Pireo (Atenas)

El Pireo es el puerto más grande y más importante de toda Grecia y uno de los lugares que no te puedes perder por nada del mundo. De hecho, tienes la posibilidad de realizar una excursión para pasar un día a lo grande visitando la ciudad de Atenas. De este modo, creemos que debes aprovechar para descubrir las ruinas de la Acrópolis, como el Partenón, el Erecteion y el pequeño templo de Atenea Niké.

Asimismo, te recomendamos visitar el Teatro de Dioniso, el Ágora Antigua y, por supuesto, admirar sus paisajes. Aquí, incluso aquellas personas que no son tan fanáticas de la historia disfrutarán a lo grande, ya que los edificios se encuentran en un estado de conservación increíble. La acrópolis se encuentra situada en una colina ubicada en el centro de la ciudad, por lo que, allí, podrás disfrutar tanto de los monumentos como de las impresionantes vistas.

Kusadasi / Éfeso

En un crucero descubriendo el Medterráneo oriental no te puedes perder una visita a Atenas, pero tampoco a la ciudad de Kusadasi, que contiene las ruinas de la antigua ciudad griega de Éfeso. Kusadasi es una ciudad de Turquía conocida por sus playas de arena fina, de aguas transparentes y por ofrecer algunos lugares donde poder ver algunos de los atardeceres más atractivos de todo el país.

No olvides disfrutar de su casco histórico y descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como el Monasterio de Kursunlu Davutlar, las Murallas y la Mezquita de Kaleici. Si tienes tiempo, puedes desplazarte hacia el norte, ya que, a 20 minutos en transporte público o en coche, encontrarás las ruinas de la ciudad de Éfeso, entre las que encontrarás el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Está considerado como el templo de mayor tamaño de la Antigüedad y fue construido hacia el 575 a.C., por lo que tendría casi 2600 años de antigüedad.

No te pierdas el maravilloso Teatro romano, la Avenida de los Curetes o la Biblioteca de Celso, que está considerada como una de las más grandes del mundo antiguo.

Estambul

Estambul es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más importantes, no sólo de Turquía, sino de todo el Mediterráneo gracias a su ubicación estratégica. Por este motivo, se ubica en un territorio que, históricamente, ha sido bastante conflictivo, por lo que ha sido ocupada por distintas civilizaciones y pueblos a lo largo de la historia. De lo que no hay duda es que es una de las ciudades más hermosas que puedes visitar en un crucero por el Mediterráneo oriental.

Allí, podrás descubrir lugares tan impresionantes como la Plaza de Sultanahmet, así como la Basílica-Mezquita de Santa Sofía, que contiene algunas de las muestras de arte bizantino más importantes de todos los tiempos. Del mismo modo, también es una de las catedrales de mayor tamaño de todo el mundo.

Tampoco puedes perderte el Gran Bazar, el Museo Arqueológico y la Gran Mezquita de Suleymaniye Camii. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores destinos que podrás visitar en un viaje por el Mediterráneo oriental desde Venecia hasta Estambul.

Por último, podemos decir que, si te han parecido atractivos todos los lugares que acabamos de nombrar, puedes visitarlos todos en un único crucero: el MSC Splendida, en un crucero de 10 días por el Mediterráneo oriental, desde Estambul hasta Venecia.