viernes, 1 julio 2022

¿Conoces los beneficios del uso de lentillas para la salud?

19 enero 2018
Nacional
Ojo con lentilla

Ojo con lentes de contacto

Comparte esta noticia en tus redes

Para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, y para fines estéticos: las lentillas han mejorado la vida de los 125 millones de personas que las utilizan en todo el mundo.

Ver correctamente es esencial para disfrutar de las actividades de la vida cotidiana. Por ello cuando se detectan problemas de vista es conveniente visitar un oculista para tomar la decisión correcta. Si ya lo has visitado y se te ha diagnosticado visión imperfecta entonces es hora de escoger una solución al problema: gafas, lentillas o cirugía láser. La decisión correcta depende de tu estilo de vida, ojos y presupuesto. Sin embargo, pese a la alternativa existente de cirugía refractiva o lentes, cada vez son más las personas que se deciden por comprar lentes de contacto.

Anteriormente la diferencia de precio con las lentes suponía un problema a la hora de comprar lentes de contacto, sin embargo, hoy en día este ya no lo es. Las ópticas se están adaptando a las necesidades de los usuarios, donde en algunas ya es posible incluso comprar lentes de contacto online. Puedes encontrar las marcas de siempre a precios económicos en web. Existen ya múltiples empresas online que proveen lentillas a precios muy económicos como las disponibles en Vision Direct.

Así tanto para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia como para fines estéticos: las lentillas han mejorado la vida de los 125 millones de personas que las utilizan en todo el mundo.

Si bien es cierto que los problemas anteriormente mencionados también son corregidos por las lentes, una de las principales razones por las que el beneficiario escoge el uso de lentillas es por su seguridad. Y es que el uso de lentes de contacto protege la córnea de golpes al no presentar objetos sobresalientes que puedan causar lesiones al usuario.

Sin embargo, una de las razones más destacables es aquella de disfrutar un estilo de vida activo sin preocuparse de romper las lentes, de que estas se caigan o de dañar a otras personas. En este sentido cabe destacar que pese a existir gafas deportivas, éstas no son siempre la mejor opción. Y es que los marcos pueden herir a otros jugadores por contacto accidental.

Pero a la hora de hacer deportes, también influyen la visión periférica. El uso de gafas reduce la capacidad de visión debido a la montura. Esto no ocurre al llevar lentillas donde además los materiales utilizados en una lente de contacto la hacen indestructible en su uso.

Chica con gafas rojas
Chica con gafas rojas (Pexels)

Otra de las incomodidades de llevar gafas es que éstas se empañen al estar en ambientes con vapor. Esto ocurre diariamente en actividades tan simples como beber un té. Pero sobre todo esta desventaja es importante en situaciones donde nuestra seguridad entra en juego, como por ejemplo conduciendo. Cuando las gafas se empañan debido a la calefacción necesitaremos limpiar nuestras lentes antes de volver a ponérnoslas. Esta acción sin duda puede causar un peligro para nuestra vida y la vida de otros en la carretera.

Por el contrario, la borrosidad no ocurre con las lentillas, ya que éstas se limpian solas con tan sólo parpadear. Es por ello que se recomienda bañar el ojo con lágrimas parpadeando frecuentemente. De hecho, cuantas más lágrimas produzcamos, más limpias estarán nuestras lentillas.

En definitiva, las lentes de contacto proporcionan la forma más saludable de proteger tus ojos aportando libertad y comodidad al usuario, pero sobre todo: sentirse bien con uno mismo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*