miércoles, 17 agosto 2022

Conciertos imprescindibles en Andalucía durante los próximos meses

4 agosto 2022
Andalucía
Batería, música

Comparte esta noticia en tus redes

Si tienes ganas de concierto y estás buscando los mejores en Andalucía, venimos a ayudarte. Porque el panorama musical está más que efervescente y no paran de surgir nuevas citas en directo de manera constante.

Si tienes ganas de concierto y estás buscando los mejores en Andalucía, venimos a ayudarte. Porque el panorama musical está más que efervescente y no paran de surgir nuevas citas en directo de manera constante. Desde grandes conciertos en formato festival a íntimos conciertos bajo la luz de las velas, pasando por conciertos en teatros, plazas de toros o incluso estadios. Si lo tuyo es el pop, el rock o la canción española más auténtica, no te pierdas este listado porque te traemos los mejores conciertos en Andalucía para los próximos meses. ¡Saca tu agenda!

CONCIERTOS ANDALUCÍA

DANI MARTÍN

Le conocimos por canciones canallas como “Zapatillas” o “La Madre de José” cuando formaba parte de El Canto del Loco, hace ya 20 años. Mucho ha cambiado desde entonces, pero su carisma y talento continúan aupándole a primera línea de la música pop española. Dani Martín nunca ha parado de componer, publicar, ni mucho menos emocionarnos. Ahora está de gira con “Qué caro es el tiempo”, y está ofreciendo conciertos por todo el país, incluidas muchas ciudades de Andalucía. Se le podrá ver en el Concert Music Festival, en Cádiz, el 21 de agosto, en el Festival Starlite de Marbella el 23 y 24 de agosto, en Granada el 10 de septiembre, en Mairena del Aljarafe el 23 de septiembre y en Almería el 30 de septiembre. Muchas oportunidades para ver a uno de los artistas de nuestra vida.

MIGUEL RÍOS

Uno de los más grandes de nuestra música, con título propio, que se ha ganado a pulso tras años y años de buen hacer sobre el escenario. Miguel Ríos, nacido en el año 1944, es parte de la historia del rock de nuestro país. Ha compartido actuaciones con Víctor Manuel, Ana Belén o Joan Manuel Serrat y colaborado con artistas de renombre como Rosendo, Manolo García o Joaquín Sabina. Ahora está de gira con The Black Betty Trío. Promete no dejar a nadie indiferente. Estará en concierto en Granada el 31 de agosto y en Sevilla el 17 de diciembre. ¡No te quedes sin tu entrada!

RAPHAEL

Brillante, incombustible e imparable. Son sólo algunos de los adjetivos que podríamos usar para describir a Raphael, una de las estrellas más internacionales de las últimas décadas de nuestra música. Este compositor, cantante y actor español nacido en 1943 convirtió la balada española en todo un símbolo de su música y la llevó por todos los continentes desde muy joven. Con más de 50 millones de copias vendidas y un simbólico disco de uranio en su haber, el éxito de Raphael sólo se puede describir como meteórico. Si quieres sentir toda su energía en directo, ¡tienes muchos conciertos en Andalucía! Podrás verle en el Concert Music Festival el 14 de agosto, en Jaén el 27 de agosto, en San Roque, Cádiz el 10 de septiembre, en Málaga el 23 de septiembre, en Sevilla del 24 al 27 de noviembre, y en Málaga de nuevo el 10 de diciembre. Como ya hemos dicho: ¡imparable!

ROBE INIESTA

Pero si lo tuyo es el rock, sin duda la cita la tienes con Robe. Cantante y líder de la banda Extremoduro, es una de las figuras más destacadas del rock nacional. Y rock con nombre propio: ya que Extremoduro saltó al estrellato con su propio género musical, el rock “transgresivo”. Mucho ha evolucionado el estilo del extremeño desde entonces, que ha indagado en una música más íntima, personal y rica en arreglos, pero sigue teniendo la misma lucidez y brillantez que siempre caracterizó sus composiciones. Podrás ver a Robe en Úbeda el 23 de septiembre, en Sanlúcar de Barrameda el 24, en Granada el 30 de septiembre y en Málaga el 22 de octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*