sábado, 15 junio 2024

Comprar viviendas en Almería: opciones y ventajas

1 junio 2024
Almería
comprar_vivienda_almeria

Comparte esta noticia en tus redes

La provincia atrae cada vez a más compradores atraídos por su clima y su gran calidad de vida

Un reciente estudio titulado Spain Happy Index ha elegido Almería como la ciudad con el mayor índice de felicidad de toda España. Además, de sus múltiples atractivos turísticos el estudio destaca las numerosas ventajas que ofrece la ciudad, una de las más soleadas de Europa, algo muy valorado por quienes deciden mudarse a vivir allí. El clima de Almería es muy agradable, sin temperaturas extremas, con escasos días de lluvia al año y muchas horas de sol. 

Pero el tiempo no es lo único que valoran quienes eligen Almería para vivir, el estudio también destaca la calidad de sus playas (varias con bandera azul), que está bien comunicada con aeropuertos cercanos y carretera de calidad y que cuenta con servicios de calidad, como hospitales, colegios y todo lo necesario para vivir con comodidad. Por todos estos motivos, muchos compradores en busca de una vivienda habitual o una segunda residencia visitan las viviendas en venta de Haya Inmobiliaria en busca del mejor inmueble. 

Las casas en Almería son una gran oportunidad de inversión. Por un lado, los precios de las propiedades son relativamente asequibles en comparación con otras zonas de la costa española, y por otro, el aumento de la demanda turística en la zona favorece el alquiler vacacional, permitiendo una buena rentabilidad durante la temporada estival. 

Principales atractivos turísticos de Almería

Quienes se muden a la región pueden consultar la web de información turística sobre Almería y descubrir todos los tesoros que ofrece la región. Almería es un destino atractivo tanto para los amantes del mar como para quienes adoren la montaña. Cuenta con más de 200 kilómetros de costa mediterránea en los que destacan playas como la de Los Genoveses, elegida hace unos años como la mejor playa española. Además, tiene la sierra de Gádor en el oeste, la sierra Alhamilla en el norte, el valle y delta del río Andarax y el Parque Natural del Cabo de Gata en el este (uno de los escasos ejemplos de geo parque volcánico del Mediterráneo). Impresionantes parajes naturales que explorar haciendo senderismo o en bicicleta. En la temporada de nieve, la estación de Sierra Nevada está apenas a 100 kilómetros y hace las delicias de los amantes del esquí y el snowboard. 

Almería también cuenta con joyas del patrimonio con más de mil años de historia, como la Alcazaba que domina la ciudad de Almería desde las alturas del cerro de San Cristóbal. Esta fortaleza es la construcción de origen árabe más extensa de España y está considerada Bien de Interés Cultural. O la Catedral de la Encarnación, una de las mejores muestras de la arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Almería. Tanto la calidad de sus materias primas como sus famosas tapas atraen a turistas de todo e mundo, pero quienes decidan mudarse a vivir en la zona, no deben dejar de probar sus platos tradicionales como la olla de trigo, el ajoblanco o los deliciosos.escabeches.

Sin duda, son muchos los motivos y las ventajas para comprar un piso en Almería y comenzar una nueva vida más cerca de la naturaleza en una de las regiones más atractivas de la costa española.