viernes, 21 enero 2022

Última hora

¿Cómo redecorar baños pequeños con poco presupuesto? 5 ideas muy prácticas

14 enero 2022
Red
Baño

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Hoy queremos mostrarte algunas ideas prácticas a través de las cuales podrás redecorar un baño pequeño de una manera sencilla. Aunque pueda parecer mentira, una de las partes más importantes de la casa es el baño. Por ese motivo, son muchas las personas que han dado el salto a su renovación para conseguir una estancia más agradable.

Tras el confinamiento se ha demostrado que han sido muchas las personas que han querido renovar diferentes de su casa. Eso es debido a que durante el encierro se han dado cuenta de que sus viviendas no estaban bien preparadas y eso hacía que la experiencia no fuese agradable.

Hoy queremos mostrarte algunas ideas prácticas a través de las cuales podrás redecorar un baño pequeño de una manera sencilla. Aunque pueda parecer mentira, una de las partes más importantes de la casa es el baño. Por ese motivo, son muchas las personas que han dado el salto a su renovación para conseguir una estancia más agradable.

1- Apuesta por un plato de ducha moderno

Para conseguir un cuarto de baño pequeño, una de las cosas que debes hacer es cambiar la bañera por un plato de ducha. No solo verás que es mucho más cómodo y seguro ducharse que bañarse, sino que además aportarás un plus de modernidad a tu baño.

Si quieres crear un baño a la moda y seguro, te recomendamos optar por los platos de ducha a ras de suelo. Evitarás tropezones y además tendrás la certeza de que el baño parecerá mucho más bonito.

Aprovechando la pequeña obra del cambio, te recomendamos añadir una mampara de ducha adecuada al estilo del baño que busques. En la actualidad hay muchos modelos entre los que podemos elegir, pero sí que te recomendamos que el cristal sea de calidad. No solo por seguridad, sino porque además te asegurará que la limpieza será mucho más sencilla. Una mampara de calidad siempre te aportará la elegancia que buscas para tu cuarto de baño pequeño.

2- Instala un mueble moderno

Para que el baño parezca más elegante, siempre tenemos que instalar un mueble adecuado a las necesidades del mismo. Como suelen decir los mejores decoradores, en la actualidad el estilo minimalista está más de moda que nunca. Es decir, en un baño pequeño menos, es más, por lo que debemos tener ese pensamiento a la hora de adquirir nuestro nuevo mueble.

Para elegir la mejor opción, puede ser una buena opción ver el catálogo de muebles para baño modernos de Asealia. En ese catálogo podrás encontrar una amplia variedad de muebles entre los que elegir. Como hemos indicado anteriormente, el mueble no tiene que ser demasiado grande ni estar demasiado recargado. El objetivo es obtener un mobiliario adaptado a lo que necesitamos y que aporte elegancia. Nunca debes optar por un mueble demasiado grande que pueda dar sensación de agobio.

Nuestros amigos de Asealia nos informan que los muebles minimalistas son la mejor alternativa en este tipo de baños. Con ellos no solo se consigue de una manera sencilla el baño moderno que se busca, sino que además se consigue tener un baño práctico. Recuerda, a la hora de elegir el mueble debes optar por un modelo que te permita tener todo bien ordenado y a mano. Así podrás tener la certeza de haber acertado con la decisión tomada.

Y para que el mueble también nos ayude a conseguir una sensación de más amplitud, siempre tenemos que optar por un modelo con espejo. Son prácticos y hacen que la sensación de espacio parezca mayor.

3- El blanco es el color ganador

Si todavía no tienes claro el color que quieres para tu baño, debes saber que para conseguir un estilo neutro lo mejor es optar por el blanco. Como se suele decir, optar por el blanco es realizar una apuesta sobre seguro.

El blanco no solo aporta elegancia al cuarto de baño, también ayuda a tener la sensación de más amplitud. Eso se debe a que ayuda a multiplicar la luz, lo cual ayuda a que la estancia sea mucho más confortable.

Eso sí, tampoco hay que abusar del blanco o podría crear un ambiente demasiado frío. Para romper esa tendencia, puede ser buena opción añadir algún color que rompa esa armonía. Por ejemplo, en la actualidad está muy de moda el blanco y negro. Incluir tonos negros a la decoración rompe la armonía del blanco y ayudan a conseguir un lugar muy agradable. Por supuesto, los colores se deben introducir adecuadamente para obtener unos buenos resultados.

4- Destaca la pared de la ducha

Otra opción para tener la certeza de que el baño es más grande de lo que realmente lo es y sin que ello suponga una pérdida de elegancia es resaltar la pared de la ducha. Es una técnica que poco a poco se está poniendo de moda y está dando muy buenos resultados.

En la actualidad hay muchos diseños entre los que elegir, pero los más impactantes están más de moda que nunca. Por supuesto, para que esa pared destaque respecto al resto de la decoración es fundamental acompañarla de una mampara de cristal. Así se podrá ver la pared a simple vista y obtener una sensación de profundidad. Eso sí, a la hora de elegir esa pared es importante no tomar una decisión precipitada. Piensa en varias opciones y quédate con la que más te satisfaga. Lo importante es conseguir elegancia y sobre todo sensación de profundidad para que el baño pueda parecer más grande.

5- El suelo tiene que ser impactante

Para conseguir una combinación completa, no debes olvidarte de añadir un suelo bonito. A pesar de que estamos hablando de un baño pequeño, debes saber que existe la posibilidad de arriesgar para conseguir un buen resultado.

Por ejemplo, si has optado por un techo y pared sobria, puedes optar por un suelo impactante que llame la atención y aporte elegancia al cuarto de baño. Un buen juego óptico hará que el bañe te enamore a ti y al resto de tu familia nada más verlo. Para que te hagas a la idea, en la actualidad los suelos vinílicos están más de moda que nunca. Añaden elegancia, sensación de amplitud y lo más importante, no cansan con el paso del tiempo. Eso hace que ese suelo cada vez tenga más protagonismo en los baños.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*