sábado, 20 abril 2024

¿Cómo evitar engordar antes del verano?

17 abril 2023
Tendencias
¿Cómo evitar engordar en verano?

Comparte esta noticia en tus redes

La llegada del verano es ya prácticamente una realidad, y ponerse en forma y evitar todos esos kilos de más debe ser uno de los objetivos a tener en cuenta. Vamos a proporcionarte una serie de consejos para evitar que sigas engordando antes de la llegada del verano y puedas lucir tu mejor figura sin ningún tipo de temor en la playa o en la piscina.

La llegada del verano es ya prácticamente una realidad, y ponerse en forma y evitar todos esos kilos de más debe ser uno de los objetivos a tener en cuenta. Vamos a proporcionarte una serie de consejos para evitar que sigas engordando antes de la llegada del verano y puedas lucir tu mejor figura sin ningún tipo de temor en la playa o en la piscina.

No solo es cuestión de estética, sino de salud

Para muchos de nosotros, el sobrepeso es solamente una cuestión estética que hacía y que queremos eliminar rápidamente porque no nos gusta la imagen que proyectamos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el transfondo es el de una cuestión de salud.

Las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se fatigan con más frecuencia y tienen altas posibilidades de sufrir colesterol. Una dieta equilibrada debe ser el punto de partida a la hora de abordar un planteamiento de pérdida de peso. Para quitarse todos esos kilos que nos sobran de cara al verano, planifica tu alimentación de la siguiente manera:

  • Da preferencia a los productos frescos y de temporada, evitando aquellos que están muy procesados y cargados de grasas y azúcares. No van a beneficiar en nada a tu salud, y tampoco a tu peso.
  • Sigue un menú semanal, ya que la improvisación tiende a hacer que piquemos todo aquello que no nos interesa o que solucionemos una comida con cualquier cosa que tengamos en el frigorífico. Si planificas los menús semanales, tendrás menos posibilidades de llevar una dieta no adecuada.
  • No vayas al supermercado a comprar con hambre, elige siempre la hora de después de comer, ya que evitarás tentaciones que no te favorecen en absoluto. De esta manera, podrás comer mucho más sano y barato.

Medicamentos para la pérdida de peso

Existen medicamentos que están indicados para la pérdida de peso. Estos son mysimba o saxenda, que tienen una gran eficacia y no supone ningún tipo de riesgo, tal como podemos ver en este sitio, este tipo de fármacos pueden conseguirse fácilmente y ayudar a que tu dieta sea mucho más equilibrada, acelerando el proceso de quema de grasas, a la vez que evitas la acumulación de azúcares dañinos. En ambos casos son píldoras muy fáciles de tomar, y que debidamente administrada, ayudan a que la pérdida de peso se convierta en una realidad. Es obvio, que deberás poner de tu parte, pero con estos medicamentos es bastante más sencillo.

Pauta de ejercicios

A la vez que controlamos nuestra dieta e introducimos medicamentos para ayudar a la pérdida de peso, una rutina de ejercicios, siempre es un gran acelerador para conseguir nuestros objetivos. Cualquiera puede hacer deporte, pero este debe ser adaptado a su condición física y, por supuesto, empezar de manera progresiva. Si hace tiempo que no realizamos ejercicio, debemos ir poco a poco, ya que tendremos el riesgo de lesionarnos y esto siempre tiene un efecto muy negativo. Un preparador físico puede ayudarte a diseñar una tabla de ejercicios que puedas utilizar para ayudar a la pérdida de peso.

Una vez que adquiere es el hábito, todo es bastante más sencillo, y el deporte se convierte en una costumbre que ya no podemos dejar. En ese punto, no nos costará ningún tipo de trabajo, realizar ejercicio, porque a la vez que vamos perdiendo peso nos encontraremos mucho más ágiles. No lo dudes, hay que ponerse en marcha para quemar todas esas calorías que te sobran de cara al verano.

La combinación de estas tres pautas ayudará a que la pérdida de peso sea una realidad. En el caso de los medicamentos que proponemos, estos están certificados por prestigiosos laboratorios en los Estados Unidos, y su venta es totalmente legal. No presentan ningún tipo de contraindicación para salud si los tomamos siguiendo las indicaciones del prospecto.

Ahora estás a tiempo de llegar al verano con bastantes kilos menos, solo es cuestión de diseñar un buen menú semanal, seguir todas esas buenas costumbres a la hora de ir a comprar al supermercado, e introducir el ejercicio en tu día día. Junto con los medicamentos, podrás tener una notable bajada de peso y llegar al comienzo de la temporada estival con una figura mucho más apetecible. Lo que es mejor, tu salud habrá ganado muchísimos enteros, por lo que merece la pena realizar el esfuerzo.

Si quieres ser el protagonista de ese anuncio del antes y el después, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Solamente necesitas un poquito de constancia y hacer unos pequeños cambios de costumbres en tu día a día. Los resultados no tardarán en aparecer y cada vez estarás mucho más animado. ¿Te lo propones desde ya mismo?

Fuentes:

La OMS acelera el trabajo sobre las metas de nutrición con nuevos compromisos. 

Cómo prevenir la obesidad: hábitos y consejos.