miércoles, 19 enero 2022

Última hora

Cómo crear un póster personalizado con sus fotos e imágenes

10 diciembre 2021
Red

Póster personalizado

Café

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El póster personalizado es una creación única que puede representar una frase promocional de la empresa, un mensaje de amor, una frase del escritor o cantante favorito, una foto para recordar un momento feliz o unas vacaciones. 

El póster personalizado es una creación única que puede representar una frase promocional de la empresa, un mensaje de amor, una frase del escritor o cantante favorito, una foto para recordar un momento feliz o unas vacaciones.

Puede crearlo uno mismo o utilizar un servicio online.

El primer factor a tener en cuenta es la propia capacidad creativa, para expresar el significado que se quiere transmitir de la mejor manera posible.

Si se decide hacerlo por cuenta propia, también es necesario dominar los programas de edición y retoque fotográfico, así como disponer de un equipamiento profesional para la impresión en gran formato.

En cualquier caso, es necesario tener un proyecto claro para empezar, quizás incluso probando con un boceto dibujado a mano, para tener una idea general del resultado que se espera obtener.

En Internet se pueden encontrar ideas de estilismo válidas, inspiradas en la tradición vintage, en el arte pop, en el mundo del fantasy o de imágenes y fotografías originales.

El contenido comunicativo del póster personalizado debe ser:

  • conciso;
  • de alto impacto visual;
  • capaz de despertar la curiosidad.

La elección del soporte es decisiva, y generalmente se utiliza un papel estucado mate, que garantiza una perfecta reproducción del color, o un papel fotográfico.

Obviamente, el tipo depende de la ubicación del póster: para su uso en exteriores, se requiere un material plástico resistente a la lluvia.

Para colgar el póster, basta con utilizar tiras adhesivas en la parte posterior, ganchos magnéticos, marcos de fotos, tiras de PVC.

El póster personalizado: las ventajas de un producto creativo

La principal ventaja de un póster personalizado es su originalidad

En el mercado puedes encontrar artículos perfectos para todas las preferencias, pero siempre existe el riesgo de comprar algo que ya has visto.

También hay que tener en cuenta que los posters producidos industrialmente suelen representar situaciones y personalidades conocidas y, por tanto, no están directamente relacionados con la persona que los compra.

En cambio, un póster personalizado es un objeto totalmente nuevo y, por tanto, mucho más interesante.

La creatividad es, sin duda, un arma ganadora y las oportunidades de dar espacio a la creatividad son prácticamente infinitas.

Una alternativa simpática es el fotomontaje, una operación mediante la cual se recortan imágenes personales digitalizadas y se pegan sobre un fondo diferente, proyectándose virtualmente en una playa exótica, en una ciudad, en un contexto que en realidad nunca se ha visitado.

Todo esto se puede organizar, procesar con un software específico y luego imprimir. Pruébalo tú mismo. Ir a la página web.

Con el póster personalizado, por tanto, no se trata de una acción de compra pasiva en la que solo se juega el papel de consumidor, sino que se convierte en el director y protagonista del escenario uno mismo, decidiendo cómo se quiere retratar a un individuo y una situación concreta.

El resultado final es una obra totalmente nueva, la síntesis perfecta del concepto que se quiere expresar.

Crear un póster desde cero es una excelente idea de regalo, para homenajear a un amigo o colega en una ocasión especial, como un cumpleaños, un aniversario o una graduación.

Otra ventaja es la posibilidad de elegir los materiales y los colores que mejor se adaptan al diseño de la habitación donde se va a colgar, para que se integre en el entorno y ayude a definir su carácter.

Si se trata de un producto destinado al marketing corporativo, la personalización es una gran ventaja para configurar una estrategia publicitaria única.

Las empresas pueden utilizar el póster para hacer marca, consiguiendo imprimir su marca en la mente de los clientes aprovechando el potencial de las imágenes.

¿Por qué utilizar un servicio online especializado en la creación de posters personalizados?

Llevar a cabo un gran trabajo por uno mismo no es nada sencillo.

Al no dedicarse a este oficio, se carece de los conocimientos técnicos y operativos básicos.

Se pueden encontrar interesantes plataformas online que ofrecen servicios completos para la creación de posters personalizados a partir de fotos, imágenes facilitadas por el usuario o plantillas predefinidas.

Los costes no son elevados, sobre todo en relación con los precios que cobraría un profesional en una tienda física.

¿Qué ofrecen estos sitios web? 

Por lo general, lo único que se debe hacer es subir un archivo, respetando el tamaño y la extensión requeridos, y a continuación se puede evaluar el proyecto, aprobarlo y proceder al pago con tarjeta de crédito o con los principales sistemas utilizados en Internet, recibiendo un aviso de confirmación de la transacción que se ha realizado la compra.

El póster llegará a la dirección que se haya indicado, en una caja de transporte adecuada, sin daños y listo para ser colgado inmediatamente.

¿Qué otras ventajas tienen los servicios online?

El tipo de archivo del que se extrae la imagen es un factor discriminante de gran importancia.

La empresa transforma el archivo rasterizado, por ejemplo, JPG, PNG o GIF, en un archivo vectorial. Los archivos rasterizados son los más comunes y los más fáciles de almacenar: están formados por miles de píxeles de colores y unidos entre sí como si fueran un puzzle.

Ampliar o reducir esta malla de píxeles genera un efecto de desenfoque y pierde la calidad de la definición. Esto hace que sea imposible transferir un archivo de este tipo, tal vez tomado de una foto de pocos centímetros, a un soporte mucho más grande, como un póster.

Por otro lado, el vectorial es un tipo de expresión matemática que tiene su origen, precisamente, en los vectores. La transformación geométrica permite modificar la imagen con un cálculo exacto.

Estas características hacen que los archivos vectoriales, aunque son más difíciles de procesar para los principiantes, sean el formato más adecuado para la impresión en gran formato.

Los servicios de impresión online a veces proporcionan un equipo de procesamiento gráfico experimentado, que guía al cliente paso a paso en la creación personalizada del póster.

La otra gran ventaja es que los procesos de impresión se realizan con máquinas de última generación que garantizan un resultado de primera calidad.

El proceso es sencillo e inmediato para quienes no tienen conocimientos ni experiencia en diseño gráfico. Para cualquier información están disponibles los datos de contacto para recibir asistencia y para conocer los detalles del trabajo.

Al elegir el tipo de póster, el tamaño, los colores y los posibles servicios adicionales, el coste se calcula automáticamente y el presupuesto no es vinculante. Tanto los particulares como los empresarios pueden acceder a la impresión en línea.

Póster personalizado: ¿hazlo tú mismo o servicio online?

Después de haber analizado detenidamente las ventajas e inconvenientes de proceder de forma independiente o de confiar en una empresa de impresión online, podemos decir con certeza que la segunda hipótesis es la más fácil.

Personalizar una imagen online es muy fácil, ya que no es necesario saber utilizar programas complicados para los que se requieren conocimientos profesionales.

Si bien es cierto que el trabajo gráfico puede hacerse por cuenta propia, no es menos cierto que, en lo que respecta a la impresión, las máquinas utilizadas por las empresas estructuradas no son en absoluto comparables a una impresora doméstica, ni siquiera en las versiones más punteras y caras.

El plazo de entrega de la obra terminada es muy corto y la comodidad de que lo entreguen todo al propio domicilio es una ventaja considerable, además de la flexibilidad de la producción, pudiendo variar fácilmente el pedido, teniendo la posibilidad de comprar uno o varios pósteres y reduciendo aún más los costes.

Las empresas que utilizan estos servicios para sus campañas de promoción tienen el privilegio de externalizar una tarea que, a menudo, no está incluida en su organigrama.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*