sábado, 26 noviembre 2022

Beneficios del email marketing para el futuro de tu negocio

10 septiembre 2021
Red
Email marketing

Beneficios del email marketing

Comparte esta noticia en tus redes

Una estrategia digital que pretenda ser efectiva no puede estar exenta del gran poder que tiene el envío masivo de emails. Se trata de tener cada vez un mayor alcance, de darle una fuerza renovada a tu campaña de Branded Content y, por supuesto, de no perder el interés inicial que tu propuesta de negocio pueda tener. No hay que olvidar que, si bien las redes sociales han sido revolucionarias de cara a la imagen de marca, el email marketing convierte al menos tres veces más.

Pese a la automatización de procesos que se ha venido suscitando dentro del complejo mundo del marketing digital, los mecanismos cada vez más efectivos para atraer la atención de un prospecto y fidelizar a un cliente, el mailing masivo sigue siendo un aliado muy valioso para llevar cualquier giro de negocio en internet al siguiente nivel. Ideal para que las empresas mantengan un canal de comunicación fluido, interactúen y compartan novedades que pueden transformarse en ventas.

Y es que una estrategia digital que pretenda ser efectiva no puede estar exenta del gran poder que tiene el envío masivo de emails. Se trata de tener cada vez un mayor alcance, de darle una fuerza renovada a tu campaña de Branded Content y, por supuesto, de no perder el interés inicial que tu propuesta de negocio pueda tener. No hay que olvidar que, si bien las redes sociales han sido revolucionarias de cara a la imagen de marca, el email marketing convierte al menos tres veces más.

5 razones para apostar por el email marketing

Pero ¿cómo empezar a aplicarlo en tu marketing digital? ¿Realmente puede aportar alguna utilidad, en medio de la lista inagotable de alternativas para posicionarte y conectar con tu público objetivo? Hay mucho de lo que te estás perdiendo si aún no has empezado a trabajar en el mailing masivo. Ten presente que hay más de un recurso de valor del que puedes echar mano ahora para generar una relación sólida con tus clientes y sobrepasar tus objetivos de ventas en los próximos meses. Por ello, en este artículo hemos preparado para ti una lista de las ventajas más resaltantes del email marketing que debes conocer y que te harán apostar por un cambio de perspectiva.

Aumenta tu tasa de conversión

No sirve de nada atraer visitas a tu sitio web si también se eleva la tasa de rebote. Tienes que retenerlos, convencerlos con todas las herramientas a tu disposición de que eres lo que están buscando. Esto también te ofrece la oportunidad de contactarlos posteriormente. Así que obtener su dirección de correo electrónico es esencial para estar en contacto con tus prospectos y clientes.

Pero ¿cómo vas a generar visitas? ¿Existe una manera efectiva de fidelizar? Esto último, desde luego, es el resultado de un conjunto de estrategias bien pensadas y canalizadas. Una de las más importantes es el email marketing, pues, es mucho más sencillo que un usuario de internet se suscriba a tu newsletter si, a cambio, le das una motivación. Puede ser una oferta de contenido, un ebook de regalo, una plantilla de valor o la promesa de hacerle llegar un cupón de descuento.

Te ayuda en la segmentación de tu buyer persona

La segmentación es un criterio clave dentro del mercadeo y el email marketing es un recurso ineludible para conocer mejor a tu público objetivo. ¿Sabes a quién quieres llegar? El mailing masivo no solo te permite conectar con más personas con menos esfuerzo, sino que también te ayuda a crear una base de datos de todos tus clientes y prospectos, agrupándolos de acuerdo con sus intereses, edad, género, ubicación geográfica y características demográficas. Así puedes aumentar tu velocidad de respuesta y productividad, siempre que cuentes con contactos de calidad.

Difundes tu contenido

Nadie mejor que los creadores de contenido, periodistas y copywriters para dar fe de lo complicado que puede ser que el trabajo realizado tenga el alcance esperado. Un artículo puede ser de calidad, pero, sin los canales de difusión apropiados, está condenado al fracaso. Y a pesar de que las redes sociales son lo de hoy, potentes para el crecimiento de prácticamente cualquier giro de negocio, no lo son todo. El email marketing puede ser igual de efectivo para hacer llegar tu Branded Content a las personas correctas, aunque su efectividad dependerá de que hagas una buena segmentación, así como del interés real que cada individuo tenga en tu marca. Por ejemplo, puedes comenzar por añadir un formulario de suscripción a tu sitio web, de manera que los interesados te dejen su dirección de correo, obteniendo noticias, descuentos y actualizaciones de tu negocio al momento.

Mejoras la relación con tus clientes y prospectos

Para que una relación de negocios sea duradera debe tener una buena base, ser sólida desde sus cimientos. En palabras más simples, la idea es que las personas que visitan tu página tengan una excelente primera impresión, que sientan desde el comienzo que son importantes para ti. En este caso, el mailing masivo te brinda la ventaja de poder establecer una relación mucho más directa con tus prospectos y clientes, pues son ellos quienes te habrán dado su correo para contactarlos. Lo que logres en adelante dependerá de la calidad de tu contenido y el tono que establezcas.

Mide los resultados de tu estrategia de mailing

Como en cualquier estrategia de inbound marketing, el mailing masivo te permite monitorear el desempeño de tus campañas y evaluar los resultados. Puedes estudiar métricas tan importantes como tasa de apertura, número de clics, conversión, entre muchas otras. Es fundamental que consideres analizar resultados de tus envíos, a fin de mejorar de cara a futuras difusiones. Pregúntate qué tipo de contenido disfrutan tus suscriptores, si el asunto de los correos realmente llama la atención, qué colores consiguen mejor respuesta, las imágenes y tipografía.

Prueba Mailrelay

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te permita definir los canales necesarios para mejorar el alcance de tu marca. Hay todo un mundo de posibilidades en el mailing masivo, si lo que buscas es difusión y conversión. Herramientas como Mailrelay, de hecho, cuentan con todo lo que necesitas para enviar correos de forma gratuita. Tienes a tu alcance la oportunidad de enviar hasta 75,000 correos al mes sin costo y gestionar hasta 15,000 contactos, analizar tu base de datos y aplicar plantillas pre-redactadas, en caso de que no tengas tiempo para escribir.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*