jueves, 6 octubre 2022

Bar, una joya de la costa Adriática

12 abril 2019
Bar
Bar, Montenegro

Bar, Montenegro

Comparte esta noticia en tus redes

A orillas del Mar Adriático, en el sureste de Europa se encuentra Bar. Es un municipio que pertenece a Montenegro, en la península Balcánica.

A orillas del Mar Adriático, en el sureste de Europa se encuentra Bar. Es un municipio que pertenece a Montenegro, en la península Balcánica.

En los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de moda de Europa, su crecimiento turístico ha comenzado a principios de los años 2000 y creciendo hasta la actualidad, así que si estás pensando en hacer un viaje de descanso e interesante al mismo tiempo y conocer esta zona no dudes en venir a conocer Bar.

Descubre más sobre Bar y las razones porque las que debes venir ¡no te arrepentirás!

Las playas de Bar
Comenzaremos diciendo que Bar tiene algunas de playas más famosas y concurridas de Montenegro, como la playa de la Reina o Krsljicina Plaza, la playa de Dobra Voda o la playa de Utjeha, entre otras.

Cuando lo visites debes ir a conocer Porto Montenegro que se sitúa junto a uno de los centros náuticos más importantes de la Península Balcánica. Si te gustan los deportes marítimos puedes aprovechar para hacer vela o buceo.

Bar tiene un lugar muy característico que no te puedes perder, su mercado que es conocido con el nombre de piaca en que podrás conocer y disfrutar de su maravillosa gastronomía. Los productos de esta tierra son conocidos por su gran calidad, como el aceite de oliva, los buenos quesos y los cítricos, así que no puedes perder la oportunidad de deleitar tu paladar dando una vuelta por allí.

Es una ciudad moderna y, como tal, está preparada para la enorme cantidad de turismo que recibe. Podrás encontrar muy buenos restaurantes, diversidad de tiendas y, si prácticas deporte de montaña, también te ofrece unas rutas de montaña fantásticas, realizar alpinismo o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y del mar.

La cultura en Bar
Si te gusta la arquitectura, no puedes olvidarte de visitar Stari Bar. Es cercana a Bar, a unos cuatro kilómetros de distancia y es uno de los puntos turísticos más visitados.

Es uno de los yacimientos arqueológicos del periodo del Medievo de toda la Península Balcánica. Combina diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, renacentista y barroco, consecuencia de todas las civilizaciones que estuvieron allí como helenos, bizantinos, romanos, otomanos, venecianos y eslavos…un verdadero tesoro cultural.

Iglesias, plazas, puentes, torres… inundan sus calles. Los edificios más importantes que no puedes perderte son la Iglesia de San Jorge, el acueducto de Tatarovica, la Iglesia de San Veneranda, Iglesia de San Nicolás, los baños turcos, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa Caterina y el Palacio del Príncipe y del Obispo.

Sin duda alguna, vas a disfrutar de esta visita.

Por último, te informamos que para llegar hasta Bar tienes un aeropuerto a 45km en la ciudad de Podgorica, es el más cercano.
Otra opción es el aeropuerto de Tivat que está un poco más alejado, a unos 62km. Desde cualquiera de ellos hay autobuses regionales que conectan con Bar. Todo son facilidades para el turismo.

No lo pienses más y ven a conocer esta ciudad. Cultura, diversión, mar, montaña, descanso y ocio, todo ello en la maravillosa Bar.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]