sábado, 14 septiembre 2024

Alquilar un barco en Almería: descubre el turismo náutico

28 abril 2021
Provincia
Barco Almería

Alquilar un barco en Almería: descubre el turismo náutico

Comparte esta noticia en tus redes

La costa de Almería es un lugar mágico para explorarlo por mar. Esta porción del Mediterráneo andaluz está llena de contrastes, encontrando desde zonas desérticas con dunas, hasta áreas de cultivo, invernaderos, playas rocosas y calas vírgenes. Es un espectáculo visual que adquiere nuevas dimensiones desde la distancia, con esa perspectiva especial que solo proporcionan los trayectos por mar.

La costa de Almería es un lugar mágico para explorarlo por mar. Esta porción del Mediterráneo andaluz está llena de contrastes, encontrando desde zonas desérticas con dunas, hasta áreas de cultivo, invernaderos, playas rocosas y calas vírgenes. Es un espectáculo visual que adquiere nuevas dimensiones desde la distancia, con esa perspectiva especial que solo proporcionan los trayectos por mar.

Para conocer con detalle esta alternativa viajera lo mejor es optar por el alquiler de barco. Las empresas especializadas en esta opción vacacional disponen de una amplia y variada flota de embarcaciones, todas acondicionadas para disfrutar de una experiencia diferente: yates, veleros, catamaranes, lanchas… hay propuestas de todo tipo y para todos los presupuestos.

Nautal, un referente en el alquiler de barcos

Esta página web, especializada en el ámbito del recreo náutico, pone en contacto a particulares con propietarios de barcos y gestiona también las reservas. De esta manera, el público puede disfrutar de una plataforma con embarcaciones de todo tipo, disponibles en prácticamente todos los puertos españoles (y de gran parte del extranjero).

El funcionamiento de la página es como la de cualquier central de reservas. El cliente sólo ha de elegir un destino, duración del viaje y fecha de salida y elegir entre las embarcaciones disponibles. El listado de barcos a disposición del público es inmenso y hay una amplia información sobre precios. Por ejemplo, el alquiler de velero pequeño puede costar unos 1.000 euros por semana en temporada baja.

Los precios varían en función del número de cabinas, de la eslora, del año de construcción del barco y de una serie de extras y servicios que el cliente puede decidir contratar o no (como deportes acuáticos a bordo, servicio de cocina, barbacoa, celebración de eventos, etc.). Otro aspecto que puede modificar las tarifas es el alquiler con patrón.

Licencias para navegar

Una cuestión que preocupa a muchos clientes es el tema de las licencias de navegación. Si se desea alquilar sin patrón, en la mayoría de países va a ser necesaria una licencia, que va a variar en función de la embarcación elegida. Por ejemplo, en España, la titulación exigida para tripular un velero de hasta 15 metros es el PER.

Para ir sobre seguro, lo más recomendable es consultar con los asesores náuticos de Nautal antes de realizar una reserva. Ellos conocen las particularidades de cada país y pueden orientar al cliente sobre la convalidación de títulos si desean navegar en el extranjero.

Aunque, para navegar en Almería, por ejemplo, lo más aconsejable es, si no se dispone de licencia náutica, alquilar una embarcación con patrón o un barco sin licencia si se prefiere disfrutar de una jornada de navegación más autónoma.

Rutas en barco por Almería

La costa de Almería tiene una longitud de 217 km y está plagada de rincones y lugares de interés, pero las zonas preferidas entre los navegantes son los parques naturales, en especial el de Cabo de Gata-Níjar. Allí se pueden encontrar parajes aislados y prácticamente vírgenes tan solo accesibles por mar, lo que añade a la experiencia un plus especial de aventura.

. Ruta San José – Playa de Mónsul

Partiendo del puerto de San José en dirección sur se accede a una de las zonas más impresionantes del parque Cabo de Gata. Es un área completamente virgen, que permite conocer la Playa de los Genoveses, las calas Amarillos, Príncipe y Chica, Playa del Barronal y Mónsul.

. Ruta Agua Amarga – Playa de los Muertos

Esta ruta transcurre por una zona de acantilados conocida como Mesa Roldán y es muy difícil acceder a ella por tierra. Durante el recorrido, los navegantes podrán darse un baño en calas desiertas, como la del Castillo y Sorbas.  El trayecto finaliza en la espléndida Playa de los Muertos.

. Ruta Las Negras- Los Volcanes

Saliendo desde la localidad de las Negras en dirección a la Isleta, la ruta atraviesa las zonas de las cuevas del Cuervo y las Palomas. Allí se puede observar el vuelo de los vencejos. Un área de acantilados lleva hasta el Castillo de San Ramón y desemboca en el Playazo, una antigua caldera volcánica de la que antaño se extrajo oro.

. Ruta de los Piratas

Este recorrido se inicia en la Isleta y se pone rumbo a San José. Durante el trayecto se divisa el Castillo de San Felipe, donde pueden verse estructuras rocosas singulares. La ruta continúa por Playa de Embarcadero y Punta del Cohete y durante el trazado podremos disfrutar de calas recónditas con espectaculares fondos marinos, como la Cala del Tomate.

Ciudades de la Costa de Almería

Junto a los atractivos naturales de la costa almeriense, destacan también sus ciudades, empezando por la capital. Aunque Almería no es una gran ciudad monumental, sí tiene numerosos lugares de interés, como la Catedral, la Alcazaba, la Plaza Vieja, la Rambla y, por supuesto, su extensa zona de playas.

Mojácar, también conocida como la Ibiza del sur, es otra población que vale la pena conocer, igual que Garrucha, San Juan de los Terreros y Vera, un referente en el turismo naturista. Y para los que prefieran ambientes más turísticos y repletos de oferta lúdica, tienen Roquetas de Mar, Aguadulce, Almerimar o Carboneras.

Este verano, ¡disfruta de unas vacaciones a bordo!

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*