domingo, 27 noviembre 2022

Almería no pudo en el Ciudad de Valencia y sucumbió ante Villarreal, pero se mantiene fuera del descenso

28 octubre 2022
Tendencias
wesley-tingey-dKCKiC0BQtU-unsplash__9_

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de picar adelante en el marcador y de llegar al final del partido con un hombre más sobre el terreno de juego, la visita no pudo aguantar los embates de un elenco que fungió como local en feudo valencianista, ya que, como se sabe, su recinto, el estadio de La Cerámica, se encuentra en remodelaciones.

En lo que fue la anterior jornada de LaLiga, el Almería visitó el estadio Ciudad de Valencia, donde, sin ninguna duda, le compitió a uno de los últimos semifinalistas de Champions, como los es el Villarreal, aunque al final, no pudo sacar un resultado positivo, teniendo que conformarse con una derrota por 2-1.

A pesar de picar adelante en el marcador y de llegar al final del partido con un hombre más sobre el terreno de juego, la visita no pudo aguantar los embates de un elenco que fungió como local en feudo valencianista, ya que, como se sabe, su recinto, el estadio de La Cerámica, se encuentra en remodelaciones.

De manera increíble, en el tiempo agregado, los que eran dirigidos hasta ese momento por Unai Emery sacaron un triunfo no menos heroico, con 10 jugadores sobre el campo debido a la expulsión de uno de sus elementos, Alejandro Baena a los 56’, con lo cual, validaron su favoritismo en el código promocional suerte.

A la media hora de encuentro, el cuadro de comandado tácticamente por Rubi se pondría adelante en el electrónico, gracias a la proyección de Gonzalo Melero, que llegó por la izquierda con relativa comodidad, ingresó al área con balón dominado y sacó un remate raso colocado, al palo más lejano de Gerónimo Rulli, para poner a los suyos por delante en el marcador.

Para equilibrar la pizarra, Villarreal tendía que esperar hasta la segunda mitad, cuando en la fracción 56, Alex Baena se elevó más que todos en un tiro de esquina para estampar el 1-1.

No obstante, en la celebración del gol, el extremo de 21 años, que ya había sido amonestado anteriormente, se levantó la camiseta, teniendo debajo de esta, un mensaje en forma de homenaje para José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal y una de las personas más queridas por los aficionados del club, el cual falleció unos días antes del partido, a los 74 años de edad.

Este tributo, que se podía leer en la sudadera de Baena como “Gracias por todo, Llaneza”, terminó siendo motivo para que el ‘Submarino amarillo’ se quedase con uno menos en la cancha, situación que, desde el lado visitante, era una clara ventaja.

Posterior a la expulsión, Almería empezaría a llegar con cierto peligro al arco contrario, pero, entre las apariciones salvadoras de Rulli y el desacierto de parte de los visitantes, se mantuvo el empate hasta los minutos finales del choque, momento donde, sin importar la inferioridad numérica, Villarreal se abalanzó sobre el pórtico visitante, riesgo que, evidentemente, dio resultados.

En el minuto 90+4’, cuando corría el último minuto de tiempo agregado, Dani Parejo filtró un gran pase por encima de la defensa ‘Indálica’, que llegó a los pies de Nicolas Jackson.

El atacante senegalés, ingresado para disputar el segundo tiempo en sustitución de Alberto Moreno, quedó mano a mano frente a Pacheco, y con tiempo y espacio, se acomodó para sacar un disparo con más colocación que potencia, logrando agitar las mallas rivales para establecer el resultado final de un dramático y no menos sufrido cotejo.

Este triunfo permite que el cuadro que jugó en condición de local, vuelva a sumar de a tres en esta 11ª fecha, luego de lo que fue su caída ante el FC Barcelona, que no le dio opciones y lo goleó por 3-0 en la 10ª jornada, en choque escenificado en el Camp Nou.

Almería ascendió a LaLiga Santander como campeón de LaLiga SmartBank la temporada pasada

Mientras tanto, el Almería dejó pasar una gran oportunidad de sumar por segunda jornada al hilo, tras vencer en la anterior fecha al Girona, por marcador de 3-2 en condición de local.

Sin embargo, al margen de la dura derrota por cómo se dio el partido, los del Power Horse Stadium se mantiene fuera de los puestos de descenso, aunque no por mucho margen.

Ubicado en la 15ª plaza, Almería dispone de 10 unidades de 33 posibles, quedando, solamente, un punto por debajo de la zona roja de la tabla, desde donde se posiciona Girona, en el peldaño 18 con 9 unidades, mientras que más abajo de este, aparecen Cádiz con 7 y Elche con 4 unidades, respectivamente.

En su próximo compromiso, el elenco ‘Rojiblanco’ enfrentará a un rival directo en la lucha por salir de los puestos de abajo, como lo es el Celta de Vigo, oncena que se ubica en la casilla 13, con solo un punto por encima del Almería, a razón de 11 unidades. Este choque será en el Power Horse Stadium, y formará parte de la 12ª fecha de LaLiga Santander.

Recordemos que Almería, viene de concretar su 7º ascenso a Primera como campeón de Segunda en la campaña pasada, teniendo que pasar seis años en la categoría de plata de fútbol español para volver a la élite.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*