miércoles, 7 diciembre 2022

Almería doblegó al Rayo y salió de los puestos de descenso de LaLiga

17 octubre 2022
Tendencias
Fútbol

Comparte esta noticia en tus redes

Almería volvió a la senda del triunfo en LaLiga Santander. En la pasada jornada 8, el equipo de Rubí obtuvo su segunda victoria de la campaña, nuevamente como locales. Recibiendo al Rayo Vallecano, los de casa marcaron, por primera vez en la temporada, tres goles, para doblegar al cuadro de Vallecas por 3-1, resultado que les permite salir, momentáneamente, de los puestos de descenso, alcanzando las siete unidades.

Luego de enlazar cuatro derrotas al hilo, Almería volvió a la senda del triunfo en LaLiga Santander. En la pasada jornada 8, el equipo de Rubí obtuvo su segunda victoria de la campaña, nuevamente como locales. Recibiendo al Rayo Vallecano, los de casa marcaron, por primera vez en la temporada, tres goles, para doblegar al cuadro de Vallecas por 3-1, resultado que les permite salir, momentáneamente, de los puestos de descenso, alcanzando las siete unidades.

Los goles de Lucas Robertone (8’), Srdjan Babic (17’) y El Bilal Touré (39’), le dieron oxígeno a un conjunto que se encontraba en una dinámica bastante negativa, cosechando 0 de 12 puntos posibles en sus últimas presentaciones. Gracias a una primera mitad fulgurante y apoteósica en el Power Horse Stadium, Almería toma respiro, permitiendo, además, que al cabo de la 8ª fecha, ninguno de los tres equipos recién ascendidos estén en puestos de descenso.

Desde la previa, el cuadro local partía con leve candidatura para hacerse con los tres puntos, según lo indicaban las mejores páginas de pronósticos deportivos, debido, mayormente, al hecho de jugar en casa, lo cual, terminó siendo determinante para los recientes campeones de LaLiga SmartBank.

Ante la urgencia, Almería salió a disputar el choque sabiendo que, en casa y ante un rival en el papel accesible, esta era la oportunidad para salir de la negativa racha con la que llegaban.

Con una propuesta bastante ofensiva, empezaron a imponer condiciones desde bien temprano, misma que les dio resultados y que les permitió encaminar el partido en el mismo primer tiempo. 

Antes de pisar la fracción 10, ya los de casa se habían hecho sentir en el marcador. En ese sentido, Adrián Embarba se aprovechó de un gravísimo error del arquero visitante, Diego López, que en su intento por salir jugando por bajo, le entregó el esférico al ‘10’ del equipo contrario, mismo que pudo jugar con Robertone antes de ser derribado en el área por López, que buscando enmendar su error, había cometido un claro penal que el juez no pitó, ya que, seguidamente, Robertone pudo marcar a placer el 1-0 local.

No tuvieron que pasar ni 10’, para que los ‘Rojiblancos’ volvieran a decir presente en la pizarra. De un córner mandando al área por Embarba, emergió elevándose más que todos, Babic, para rozar el balón lo suficiente como para que este cambiase su trayectoria y entrara en la portería. 

Para el central serbio de 1,95 metros de estatura, que está con Almería desde la temporada pasada cuando el equipo estaba en Segunda, este es su primer gol en la Primera División de España.

Y para culminar con su fantástica primera mitad, los ‘Indálicos’ establecieron la goleada en el marcador, cortesía de Touré, que embocó dentro del área, una pelota procedente de un cabezazo de Gonzalo Melero, desatando la euforia en el recinto almeriensista, que hasta aquí, en las 7 jornadas previas, no habían visto un accionar tan avasallante de su equipo.

Ya en la segunda parte, Almería se conformó con lo hecho en la etapa inicial, renunciando un poco al ataque, pero manteniendo la solidez defensiva en gran parte del 2T. La única diana visitante, llegaría ya en el parte final de encuentro, tras un saque de esquina que fue impactado en el corazón del área, por Alejandro Catena, a los 81’.

La temporada 2022/23, es la 7ª del Almería en la Primera División de España (33 años de fundado)

Sobre el cierre, una imprudente entrada de Embarba, de los mejores del partido, que intentando defender el resultado, fue con la pierna arriba e impactó en la humanidad de Iván Balliu, le costó la segunda cartulina amarilla del encuentro al volante de 30 años, dejando a los suyos con uno en el minuto 87’.

En los tres minutos restantes para llegar a los 90 reglamentarios, además de los 8’ que se adicionaron, el Rayo se aproximó con peligro, llegando incluso, a estampar un disparo en el travesaño, cortesía de un bombazo desde fuera del área que mandó Bebé, que hizo estremecer todo el arco local, ya en el tiempo agregado.

No obstante, Almería logró mantener el resultado por diferencial de dos para sacar un valiosísimo triunfo que les permite abandonar la zona roja de la tabla.

Anteriormente, su única victoria había sido frente al Sevilla, también como locales por pizarra de 2-1, en la 3ª jornada de la competición, desde entonces, el club había entrado en una actualidad poco positiva que no les permitía, ni siquiera puntuar.

Ahora, trepan hasta la 15ª plaza con 7 unidades, manteniéndose, levemente, alejados del descenso por apenas un punto, mientras que Rayo Vallecano, se ubica en la 10ª posición haciendo uso de 10 puntos.

En su próximo encuentro, Almería visitará el Benito Villamarín del Real Betis, uno de los equipos con mejor rendimiento en el fútbol español desde la pasada temporada, este domingo, en acción de la 9ª fecha de LaLiga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*