domingo, 26 mayo 2024

7 campings ideales para viajar esta Semana Santa

15 marzo 2023
Tendencias
Camping

Comparte esta noticia en tus redes

Ante tal variedad de posibilidades, Pitchup.com ha elaborado una lista con campings y camper áreas amigables con tu vehículo que te ofrecen todo lo que necesitas para viajar de forma confortable: desde amplias parcelas con conexión eléctrica y acceso a agua limpia y desagüe hasta espacios al aire libre de ocio y entretenimiento en un entorno relajado y seguro.

La llegada de la primavera y el ocaso del invierno que acompañan a la Semana Santa se ha convertido en una de las fechas más atractivas para realizar una escapada por carretera. Así, el caravanning se consolida como alternativa de ocio y turismo en España al acumular un crecimiento de usuarios de más del 30% en los últimos años, según Aseicar

En este sentido, España ofrece numerosas alternativas para explorar sus hermosos rincones: desde la tradicional fiesta de las procesiones meridionales, a las cálidas playas del levante pasando por los preciosos parajes naturales septentrionales o las históricas ciudades que dan vida al interior.

Ante tal variedad de posibilidades, Pitchup.com ha elaborado una lista con campings y camper áreas amigables con tu vehículo que te ofrecen todo lo que necesitas para viajar de forma confortable: desde amplias parcelas con conexión eléctrica y acceso a agua limpia y desagüe hasta espacios al aire libre de ocio y entretenimiento en un entorno relajado y seguro.

WeCamp, Almería

Este complejo vacacional es ideal para visitar la costa oriental andaluza con tu caravana. Ubicado en Cabo de Gata, tendrás acceso a playas para practicar surf o darte un baño. En los alrededores hay playas de arena y de guijarros, por lo que la elección depende de ti.

Además, este camping te permite visitar playas rocosas y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural protegido donde observar la convivencia de numerosas especies.

Camping y Caravaning Playa de Oyambre, Santander

Su nombre ya lo dice todo. Ideal para visitar Cantabria y vivir en con tu vehículo la variedad paisajística de este rincón en el norte de España. Emplazado en un enclave único, este Caravaning está próximo a Comillas y San Vicente de la Barquera, dos localidades marineras muy hospitalarias con los visitantes.

Además, el entorno natural también te dejará sin palabras. Con vistas panorámicas a los Picos de Europa, desde este camping podrás visitar el Parque Natural de Oyambre y desconectar rodeado de naturaleza.

Camping Zumaia, San Sebastián

Habitual para los viajes familiares a entornos rurales, este alojamiento disfruta de una ubicación fabulosa en el País Vasco. Por un lado, ofrece vistas a los bosques protegidos, y por otro, a acantilados y mares de agua transparente próximos a los antiguos puertos pesqueros del Geoparque de la Costa Vasca.

Si tienes ganas de visitar el área circundante, el tradicional pueblo de Zumaia, famosos por la pesca de pulpos y por su marisco, se encuentra a pocos minutos conduciendo

Camping Don Quijote, Salamanca

Te gustarán muchas cosas de este alojamiento durante tu escapada por Castilla y León. Con una postal de ensueño, este camping familiar se ubica a orillas del río Tormes, a solo seis kilómetros de Salamanca, la hermosa e histórica primera ciudad universitaria de España.

Su emplazamiento es un llamamiento para los amantes de las rutas ciclistas. Aparca tu camper en sus grandes parcelas, y disfruta de los caminos naturales circundantes que rodean al camping. Si no llevas tu propia bicicleta, podrás alquilar sin salir de las instalaciones.

Camping Estrella de Mar, Barcelona

El alojamiento que estabas buscando para viajar con tu van por Cataluña es Camping Estrella de Mar. Ubicado en el pintoresco y famoso municipio de Castelldefels, se localiza a solo 400 metros de una playa mediterránea que dispone de hasta 5 kilómetros de arena.

Por si esa espectacular playa no fuese suficiente, también dispones de un total de 10 kilómetros de paseo marítimo para recorrer la costa. Además, si buscas una experiencia inolvidable con deportes acuáticos, acércate al Canal Olímpic y disfruta practicando kitesurf o piragüismo.

Camper Park Casablanca, Murcia

Diseñado para alojar a los viajeros que se deciden por los distintos tipos de caravanas, Camper Park dispone de todas las comodidades para tu vehículo y un emplazamiento estratégico para que descubras todos los rincones de la Región de Murcia.

Envuelto en un área tranquilo, su fácil acceso a la RM1 te invitará a investigar las relajadas playas de la costa blanca, la ciudad de Murcia y su espléndida gastronomía. Asimismo, desearás conocer las abundantes rutas ciclistas y de senderismo que discurren junto al río Segura y te adentrarán en sorprendentes paisajes naturales.

Camper Área 7, Alicante

Este establecimiento emplazado en el levante español está ideado para los campistas que viajan en camper o autocaravanas. Si quieres dejar estacionado tu vehículo, y disfrutar del centro de la localidad de El Campello y su amplia playa Muchavista se encuentran a solo 10 minutos caminando.

En Camper Área 7 podrás olvidarte de conducir si así lo deseas. Con parada de autobús y tranvía junto al camping que te llevarán hasta Alicante un camino de solo 11 kilómetros que recorre el litoral mediterráneo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*