jueves, 18 abril 2024

5 recomendaciones para comprar Bitcoin

7 marzo 2022
Tendencias
Bitcoin

Comparte esta noticia en tus redes

Antes de nombrar las recomendaciones, deberás tener en cuenta que el bitcoin, cómo activo financiero es demasiado volátil, tiene un futuro de gran potencial, es seguro, pero también sobrelleva alta volatilidad, lo cual puede hacer descender los precios en 10 o 20’% en algunas horas.

Antes de nombrar las recomendaciones, deberás tener en cuenta que el bitcoin, cómo activo financiero es demasiado volátil, tiene un futuro de gran potencial, es seguro, pero también sobrelleva alta volatilidad, lo cual puede hacer descender los precios en 10 o 20’% en algunas horas.

Hay pocos inversores que pueden tolerar semejante exposición con su capital, maximice si son ahorros personales fruto de su esfuerzo de largo plazo, es volátil es cierto, pero, asimismo vale la pena comprar bitcoins y mencionar que es muy líquido.

Hoy en día se comercializan 10.000 millones de dólares de bitcoin diariamente, para ponerlo en perspectiva, las acciones de las cuatro más importantes compañías tecnológicas de la bolsa de estados unidos (Facebook, Apple, Amazon y Google) no llegan a comercializar lo mismo que está moneda virtual por día.

Recomendaciones concretas para comprar bitcoin

1. No inviertas demasiado

Tú sabes cuánto es demasiado, y eso cambia mucho según cada persona, si no estás totalmente seguro, invierte menos de lo que tenías planeado, de esta manera cubres el error, generalmente es muy sencillo equivocarse cuando se inicia en este mundo financiero.

Hay que dedicar tiempo para poder entender profundamente el impacto de esta revolución, y al principio es fácil dejarse llevar por las notas, murmullos, informes, más que en la investigación verdadera y sólida con fundamentos, es normal que ocurra.

Lo más recomendable cómo estrategia de inversión en activos tan volátiles es determinar el porcentaje total del portafolio de inversiones que se le va asignar a la criptomoneda.

Cómo máximo el 1 o el 2% o posiblemente unos más audaces y atrevidos lo remontan hasta el 5%, más de esto puede ser irrevocable en algunas de las habituales sacudidas violentas que el mercado tiene en las criptomonedas.

2. Piensa en un precio promedio

Una vez que se determine el porcentaje de la cartera se va a desequilibrar la criptomoneda, ir adquiriendo todos los meses un poquito es lo que más se recomienda, lo más ideal es el mismo día, por ejemplo, los primeros lunes de cada mes, y también la misma suma, ya sea equilibrado en dólares, o en bitcoins.

Invirtiendo de esta manera te permitirá quitar emocionalidad a la transacción, las emociones entran en un juego excesivo cuando de inversiones tan volátiles se trata, de esa manera no hay que pensarlo demasiado.

3. Deberás invertir el dinero que no necesites a corto plazo

El corto plazo en muchos países puede medirse muchas veces en horas, dado la volatilidad que te mencionamos anteriormente las monedas virtuales deben ser la peor opción de inversión cuando piensas en horizontes muy cortos, en los que vas a necesitar tu dinero para pagar las deudas, pagar los gastos corrientes.

Lo mejor sería que pienses en que es una inversión para tus hijos, si no puedes tanto, piensa en un horizonte de 5 a 10 años.

4. Olvídate de lo invertido

Es lo más ideal, aunque es lo más difícil de hacer en la práctica, piensa que es dinero que invertiste en Bitcoin “ya lo perdiste”, hundir la inversión, al menos mentalmente, es la medida psicológica fundamental, para preservar tu salud mental de la turbulencia evolución de precios que se verán expuestas las monedas virtuales a diario, y quizás cuando veas dentro de cinco años será la mejor decisión que tomaste.

5. No es la tabla de salvación

El bitcoin y las criptomonedas deberán ser vistas cómo parte de una estrategia de inversión global, donde se diversifica en activos financieros no correlacionados con las otras variables financieras o económicas.

Comprobadamente nada le puede vencer a un portafolio de inversión transformado, piensa en reflexionar el perfil inversor, y tu espacio de maduración de la inversión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*