martes, 19 marzo 2024

Las maravillas de Córdoba: 7 cosas que no te puedes perder

28 septiembre 2020
Córdoba
Las maravillas de Córdoba

Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes

Junto a su belleza natural y arquitectónica podemos recorrer una ciudad con una mistura de culturas y tradiciones, con tantas anécdotas como célebres que la adoran en poemas, esculturas, pinturas o historias. 

Si algo es muy cierto es que Córdoba tiene un reconocimiento internacional, su mezquita que estuvo a punto de convertirse en una maravilla mundial, no es para poco que tenga la importancia que se merece. Junto a su belleza natural y arquitectónica podemos recorrer una ciudad con una mistura de culturas y tradiciones, con tantas anécdotas como célebres que la adoran en poemas, esculturas, pinturas o historias. 

Ya lo exclamaba Luis de Góngora en sus versos de amor hacia el hermoso Guadalquivir, el río que cruza por Córdoba y le da su privilegiada ubicación, junto a su gran sierra levantada son muchas las razones por las que ir y si ya estás allí, aquí van 7 cosas que no te puedes perder de las maravillas cordobesas: 

  1. Subir a la Torre de Calahorra 

Es el primer monumento que da el honorable recibimiento a la maravillosa ciudad de Córdoba. Todos los turistas que llegan en coche y logran aparcar al otro lado del río, tienen la oportunidad de atravesar el río Guadalquivir por el Puente Romano, porque como lo mencionamos anteriormente, la mistura de culturas en esta ciudad es realidad. Tras caminar por una parte importante de la historia se llega hasta la Torre de Calahorra. Esta fortaleza de origen islámico fue un punto clave de control y defensa, pero actualmente nos regala unas vistas impresionantes hacia la ciudad y la mezquita. 

  1. Visitar la Mezquita de Córdoba 

La Mezquita-Catedral de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a la importancia que tuvo para el Occidente islámico y su conversión al mundo católico. Si nos fijamos en solo en la parte arquitectónica se puede apreciar la diversidad de los movimientos artísticos como la gótica, renacentista y barroca, cada uno representando las diferentes etapas que este monumento ha sido testigo. 

Un dato curioso de este lugar, es que ya albergaba muchas religiones desde sus inicios, es más durante muchos años fue compartida por musulmanes y cristianos, sin embargo cuando la población musulmana creció este lugar fue tomado en su totalidad para el islam. Lo mejor para recorrer sus instalaciones, sin ninguna preocupación, es reservando una de las muchas excursiones y visitas guiadas en Córdoba

  1. Recorrer el Alcázar de Córdoba 

Esta fortaleza deja con la boca abierta a cualquiera, sus maravillas que esconde tras esos grandes muros son dignos de tal homenaje. Muchos restos visigodos, romanos y árabes se encuentran en sus instalaciones y hacen una vez más que lo bonito se encuentre en la mezcla de culturas en un solo lugar. 

Empezamos con la capilla barroca o el Salón de los Mosaicos, donde además se exponen algunas piezas romanas encontradas en bajo el suelo de la Corredera. También, están los 

baños con influencia árabe y dos patios que nos dejan admirados de su belleza. Por último, sus preciosos jardines que regalan el esplendor de una fortaleza cordobesa. Recorrerlo es sin lugar a dudas un privilegio y obligación si estás en Córdoba. 

  1. Pasear por el barrio de La Judería 

Caminar por estas calles llenas de historia sin duda es una de las 7 cosas que tienes qué ver en Córdoba. Uno de los lugares más relevantes de este barrio es la calle número 12, ya que aquí se encuentra La Casa Andalusí, un edificio contiene todas las características del barrio de la Judería. Tiene un típico patio rodeado de flores y plantas, además de una exposición sobre como realizaban el papel en la época de los califas en Córdoba. 

  1. Palacio de los Condes de Viana 

Este lugar es imprescindible, aunque es necesario verificar las fechas cuando pasar la estancia en Córdoba, ya que cierra todos los lunes. Este palacio fue levantado en el siglo XV, pero se ha ido ampliando cada siglo. El nombre proviene del marquesado de Viana y se caracteriza por sus preciosos jardines en su interior. Unos casi 7000 metros cuadrados hace que las personas quieran visitar todos sus patios y sus lugares culturales. 

  1. Medida de Azahara 

La maravillosa ciudad de Córdoba cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad, una ciudad rica en cultura y tradición, pero también en mucha arquitectura e historia. Este sitio arqueológico, esta a solo 8 kilómetros de la ciudad y goza de unas vistas impresionantes hacia el Califato de Córdoba. Se dice que era el lugar donde el Califa traía a todos los extranjeros para demostrar su poder y su riqueza. 

  1. Iglesia de Santa Marina 

Este templo es uno de las ocho iglesias Fernandinas que se encuentran repartidas por todo el centro de Córdoba. Lo característico es que estos edificios fueron mandados a construir por el Rey Fernando III. A diferencias de la religión este monumento es indispensable para admirar la arquitectura de esa época, además de apreciar las hermosas calles que están por todo el casco histórico de Córdoba. 

Interesante ¿verdad? Si quieres descubrir todos los detalles de esta majestuosa ciudad, te recomendamos que pongas en tu buscador “tour gratis Cordoba” y descubras todas estas maravillas con un guía experto y de la forma más económica.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*