sábado, 20 abril 2024

7 cosas que no debes olvidar al planear tu banquete de bodas

28 mayo 2021
Red
Banquete de boda

Comparte esta noticia en tus redes

¿Te has comprometido con tu pareja, llevas un anillo en el dedo y estás lista para lucir radiante en ese día especial? ¡Muchas felicidades! Casarte con la persona que amas es un gran paso en tu vida, una decisión que debes celebrar como se merece.

¿Te has comprometido con tu pareja, llevas un anillo en el dedo y estás lista para lucir radiante en ese día especial? ¡Muchas felicidades! Casarte con la persona que amas es un gran paso en tu vida, una decisión que debes celebrar como se merece. El tema es que una fiesta de matrimonio no se da por sí sola, es necesario que dediques tiempo a un proceso que incluye fecha, vestido, invitados, decoración, menú, pastel… En fin, son numerosos los detalles de boda a los que debes prestar atención para disfrutar junto a tus amigos y familiares de una ocasión inolvidable, llena de risas y momentos fotografiables.

Pero ¿por dónde empezar? Como novia y planificadora, es necesario que pongas en práctica tu inteligencia estratégica, seas disciplinada y priorices algunos tópicos en tu lista de pendientes. Solo así podrás respirar tranquila cuando el gran día esté cerca. ¿Estás preparada para empezar a darle forma a tu día soñado? En este artículo hemos preparado un checklist con las cosas que no debes olvidar hacer antes de caminar hacia el altar.

Envía las invitaciones

Antes de dar cualquier paso, conversa con tu pareja acerca del tipo de celebración que ambos quieren. En ocasiones, la visión que hombres y mujeres tienen de la boda perfecta no coincide, así que, para evitar malentendidos o discusiones, tómate un tiempo para consultar con la persona que amas qué es lo que le gustaría, si prefiere una recepción tipo cóctel, algo más íntimo o una fiesta por todo lo alto, con el boato que te gusta. Una vez que estén de acuerdo en todos los aspectos, entonces podrás enviar las invitaciones a tus amigos, familiares y conocidos. Recuerda no excederte si tienes un presupuesto limitado.

Reserva con tiempo

Por estos días, y como resultado de todo el caos que ha sobrevenido con la pandemia, los banquetes de bodas al aire libre están más de moda que nunca. Casarte en la playa o en un jardín espacioso puede ser una gran idea si quieres proteger a todos tus invitados del riesgo de contraer covid-19. Aun así, es necesario que compares precios con anticipación, contrates los servicios de un wedding planner (si está dentro de tu presupuesto) y agendes con varios meses de antelación el sitio en el que va a celebrarse la recepción.

Diseña el menú

Dependiendo del tipo de boda que tengas en mente y el número de invitados, deberás diseñar un menú. Si la recepción de tu matrimonio es de noche, entonces es recomendable que destines un buen presupuesto a la comida. Por lo general, las fiestas nocturnas son lujosas y el banquete es variado. Cotiza con diversas agencias de eventos o delega la tarea a tu organizador, que puede ofrecerte muchas alternativas.

Los menús de tres tiempos son los más recomendables si quieres una celebración de noche. Se inicia con un aperitivo o botana para que los invitados se sientan en ambiente y conversen o bailen; luego, viene el primer plato, que suele ser una sopa, una ensalada o una pasta. El plato fuerte es un guisado de carne, pescado o ave y el tercer tiempo sería un postre, que no necesariamente es el pastel, aunque puedes acabar así el banquete.

Mobiliario y decoración

¿El sitio que has reservado para la recepción cuenta con todos los elementos necesarios? Piensa bien esto o pregunta al encargado para evitar sorpresas desagradables de última hora. Si tienes tu propia visión del diseño que quieres para el banquete, toma las previsiones pertinentes. En la actualidad, están muy en boga las bodas vintage, de tipo industrial o con un concepto minimalista. Triunfa la sencillez sobre los ornamentos, convirtiéndose en elegancia y buen gusto. Si no lo tienes claro todavía, consulta con un especialista.

Licores y estaciones de comida

Más allá del menú, hay todo un mundo de posibilidades para atender bien a tus invitados. ¿A quién no le gusta asistir a una fiesta de matrimonio y empezar la noche con un cóctel exótico? Ver a un bartender hacer su trabajo, dar lugar a creaciones asombrosas y suculentas es todo un arte que no deja de maravillarnos, por eso es buena idea que pienses en contratar un servicio de coctelería para tu banquete de bodas. No basta la botella de vino en la mesa o el camarero que pasa con la bandeja cada media hora para volver a ofrecer bebidas a tus invitados, una estación de licores y comida añade gran atractivo.

Recuerdos para todos los gustos

Una boda completa, de la que puedas sentirte orgullosa, debe incluir recuerdos que tus invitados puedan llevarse a casa. Regalantes, por ejemplo, es una de las tiendas en línea más completas sobre este tema. Puedes encontrar todo lo que necesitas para tu día soñado, desde artículos que puedes obsequiar en tu boda, hasta detalles de comunión y bautizo. ¡Y lo mejor es que cuenta con muy buenos precios! Sería muy original repartir una pequeña figura de novios en una motocicleta o un abrebotellas con tus iniciales y las de tu pareja.

Ropa y calzado

Finalmente, además de dejar claro el código de etiqueta en las invitaciones, tienes que comprar o alquilar con tiempo tu vestido de novia y el traje de tu pareja. La elección del atuendo apropiado puede tomarte algo de tiempo, lo que significa que, si no quieres improvisar, asigna esta tarea a tu lista de prioridades. Recuerda pedirle a tu madrina que empaque calzado de repuesto y una muda más cómoda, en caso de que te sientas muy ceñida en algún momento de la fiesta y desees cambiarte o derrames algo sobre ti.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*