viernes, 19 abril 2024

Razones por las que el renting de coches se ha convertido en una excelente opción para el 2020

23 octubre 2020
Red
Renting

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de que el coche en propiedad sea la primera opción a considerar, el renting de coches sigue creciendo, y muchas son las razones que se pueden enumerar para afirmar que es una gran opción.

El 2020 ha sido un año de importantes cambios y oportunidades, y en el caso del renting de coches, la dinámica es creciente en la industria, y sobre todo en el caso de los particulares y profesionales autónomos. A pesar de que el coche en propiedad sea la primera opción a considerar, el renting de coches sigue creciendo, y muchas son las razones que se pueden enumerar para afirmar que es una gran opción.

Precios más competitivos y una oferta más variada, esas serían fácilmente las razones indispensables para entender porqué el renting de coches no sólo está contemplado como una oferta válida y competitiva para las grandes empresas -donde la modalidad del renting es ya una norma-, sino también para los particulares y profesionales autónomos que dependen de un buen coche para llevar a cabo sus labores.

Actualmente hay empresas y sitios donde los precios son excelentes, y en modelos y marcas existe la suficiente variedad como para que una persona o empresa encuentre el coche ideal para sus necesidades y su presupuesto. Tal es el caso de portaldelrenting.com, un sitio que atiende a personas de Málaga, Almería, Guadalajara y Granada, pero que por ser un medio online se convierte también en una buena opción para cualquier persona interesada en su oferta, cuyos precios son óptimos y donde además se encuentran ofertas cada semana.

Además de la variedad y la competitividad que hoy tiene el mercado, el renting de coches tiene ahora importantes razones de preferencia.

Las conocidas ventajas del renting

Sin esperas ni gastos imprevistos. Las ventajas del renting de coches siempre han sido tan notorias como interesantes, siendo la primera de ellas, el hecho de que una persona elige la marca y el modelo de coche que necesita y el mismo día puede llevarlo a casa, sin listas de esperas ni trámites complejos, así como tampoco existe la figura de la cuota inicial o la mediación de un préstamo bancario, como sí existe para la compra de un coche nuevo.

Pero además de ello, una de las razones de que más particulares vean en el renting de coches en Almería a través de empresas como Portal del Renting, una oportunidad para tener un coche para el trabajo o para hacer vida diaria con mayor calidad, es que no hay gastos imprevistos, ya que absolutamente todo está incluido en las cuotas mensuales, incluyendo los pagos del seguro de coche, impuestos, tasas, pruebas técnicas, mantenimiento, cambio de neumáticos y hasta las deducciones del IVA en los casos donde aplique.

Además de las cuotas mensuales fijas -que ya son una ventaja importante para la planificación financiera personal, familiar o de las pequeñas empresas-, a partir de este año existe todavía una ventaja económica muy interesante, que sobre todo los particulares tendrán en consideración al momento de renovar su coche anterior -más si tiene varios años en circulación-, y que vamos a resumir a continuación.

Ayudas a través del Plan Renove

A partir de este año, gracias a una modificación legal, se incluye el renting con Plan Renove por lo que cualquier persona puede afiliarse a esta ayuda para reemplazar el coche que ya tenga -que debe tener mínimo 10 años de antigüedad, haber pasado la última prueba de la ITV y no tener cargas- con cuantías de ayuda que pueden ir desde los 800 hasta los 4.000 euros, que se abonan directamente a la empresa de renting y se descuentan de las cuotas mensuales que el usuario tenga que pagar.

Gracias a esta importante ventaja, para la que siempre se recomienda apostar por empresas de renting con trayectoria y que dispongan de facilidades para la realización de este trámite -como el mencionado caso ya indicado antes-, una persona podrá contratar un coche en modalidad de renting, de cualquier marca y modelo, con un contrato cuya duración mínima será de 2 años, y así podrá disfrutar de un importante descuento en las cuotas mensuales gracias a la subvención del Plan Renove.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*