miércoles, 17 abril 2024

Datos esperanzadores para el renting en 2021

21 enero 2021
Red
Renting

Comparte esta noticia en tus redes

El renting se ha convertido en una opción ideal tanto para empresas como para personas individuales ya que ofrece la solución perfecta para el transporte de personas y mercancías.

Todos los sectores comienzan con gran ilusión un año nuevo en el que habrá muchas más oportunidades empresariales de las que se puedan pensar. Desde la Asociación Española de Renting de Vehículos se pronostica un buen año en el sector del alquiler de coches con datos que con toda seguridad superarán las estadísticas del 2020.

El renting se ha convertido en una opción ideal tanto para empresas como para personas individuales ya que ofrece la solución perfecta para el transporte de personas y mercancías (no hay que olvidar que además de automóviles también se pueden alquilar furgonetas). Además, en España en la actualidad existe un parque móvil de alquiler de más de 200,000 vehículos repartidos por toda la geografía española.

El renting en Andalucía

Según los últimos datos disponibles, este sector en Andalucía representa el tercer mercado más importante de España solo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña. 

Esta opción ha tenido una gran acogida entre los autónomos y pequeñas empresas de la región ya que ofrece un medio de transporte seguro y confiable. Pero sobre todo bastante económico si se compara con el desembolso económico que habría que realizar para comprar una flota de vehículos nuevos.

¿Cuáles son los beneficios del renting?

  • En primer lugar, los autónomos, Pymes y resto de empresas pueden desgravar gastos del IRPF y deducir el IVA. Esto ha hecho que en Huelva cada vez más empresarios opten por esta opción que además les libera de la preocupación de revisar constantemente el estado de los vehículos.
  • Se pueden alquilar tanto turismos como furgonetas, dependiendo de las necesidades de cada individuo o empresa. Por ejemplo, una furgoneta de renting puede servir para llevar a los trabajadores y parte del material para la ejecución de una obra de albañilería.
  • Los contratos se pueden tarifar por kilómetro o pueden incluir kilometraje ilimitado. Usualmente en los vehículos industriales y/o furgonetas suele haber más restricciones con el kilometraje ilimitado.
  • Estos vehículos no incluyen conductor, por lo que se tiene libertad completa para hacer uso de los automóviles a cualquier hora del día.
  • En cuanto a los seguros obligatorios, existen diferentes planes según las necesidades de cada empresa o individuo. Algunas compañías ofrecen, con algunas limitaciones, cobertura de responsabilidad, cobertura por robo y cobertura de daños por colisión. 
  • Todos los vehículos disponibles son de matriculación reciente, lo que quiere decir que cuentan con las máximas garantías de comodidad y seguridad durante la conducción.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*