jueves, 28 marzo 2024

A4Toner optimiza su utilización de plástico para reducir su impacto medioambiental

18 noviembre 2021
Red
A4Toner

A4Toner

Comparte esta noticia en tus redes

A4Toner es una de las tiendas referentes en la venta de cartuchos compatibles en el país. Sus precios, la calidad de la tinta y los buenos resultados han hecho que miles de clientes cuenten con ellos cada año.

A4Toner es una de las tiendas referentes en la venta de cartuchos compatibles en el país. Sus precios, la calidad de la tinta y los buenos resultados han hecho que miles de clientes cuenten con ellos cada año. En su labor por reducir el impacto medioambiental, esta compañía aprovecha para optimizar la utilización del plástico de sus consumibles, lo que supone un gran avance en el cuidado del planeta.

La empresa y marca de tinta A4Toner es una de las más populares en cuanto a la venta de cartuchos y tóneres compatibles se refiere. A4Toner es un e-Commerce con sede en Barcelona especializado en la venta de todo tipo de consumibles compatibles de calidad de marca blanda y los de su propia marca ColorPremium, aunque en su tienda online también pueden encontrarse cartuchos y tóneres originales OEM. “Nuestra especialidad son los consumibles compatibles, incluso tenemos nuestra propia marca, aunque en nuestro catálogo de productos también pueden encontrarse cartuchos y tóneres de las marcas originales para que los clientes puedan escoger aquel que más les interesa”, especifican. Esta empresa especializada en la compatibilidad de la tinta para impresoras y tóneres es consciente de la contaminación que supone la utilización del plástico en la fabricación de los cartuchos, por ello optimiza sus productos al máximo para reducir el impacto medioambiental.

Para ello, se centra en su propia marca ColorPremium. Los responsables de este e-Commerce diseñan productos de gran tamaño que pueden encontrarse en su tienda online: www.a4toner.com. Los cartuchos y tóneres XL están pensados para que el cliente cuente con mayor cantidad de tinta para imprimir y que esta le dure más tiempo, pero también para optimizar la utilización del plástico y reducir su consumo. Además, explican desde A4Toner, sus modelos de cartucho XL resultan más económicos si se comparan con los más pequeños teniendo en cuenta el precio por mililitro de tinta. “Animamos a nuestros clientes a comprar nuestros cartuchos y tóneres XL que resultan más económicos por copia y que, además, sirven para cuidar del medio ambiente”, subrayan. La empresa referente en la venta de consumibles compatibles aclara, así mismo, que la mayoría de los productos que pueden encontrarse en su catálogo tienen una huella de carbono reducida, teniendo en cuenta que muchos de ellos son reciclados.

“La gran mayoría de los cartuchos que puedes encontrar en nuestro catálogo son reciclados, por lo que resultan menos contaminantes que los consumibles OEM”, indican. Lo mismo ocurre con los cartuchos de su marca. Para la fabricación de ColorPremium, así como para la gran mayoría de los cartuchos de marca blanda que se venden en su web, se ha seguido un proceso de reciclaje. “Nuestros cartuchos pueden ser reciclados, remanufacturados o compatibles”, aclaran. En el caso de los cartuchos remanufacturados, lo que se hace es aprovechar partes que ya han sido utilizadas previamente y sumar otras nuevas debido al desgaste de las originales. “En los tóneres y cartuchos las partes que sufren desgaste por el uso se tienen que volver a poner nuevas, todas estas nuevas piezas serían las que conocemos como compatibles”. Por tanto, matizan, los cartuchos compatibles son aquellos que han utilizado nuevas piezas para su fabricación y que resultan más económicos que los originales.

Desde A4Toner aclaran que no siempre es posible fabricar productos compatibles para cada marca, por la cuestión de las patentes OEM, de hecho, indican que en la mayoría de los casos se usa cartuchos reciclados o remanufacturados. “No en todos los fabricantes se puede hacer, ya que muchas partes del tóner tienen patentes, por esta razón resulta difícil y se suele optar por reciclar o remanufacturar”, puntualizan.

El reciclaje, la solución a la contaminación de los consumibles de impresora

Los cartuchos y tóneres, al igual que las tintas de impresora, resultan contaminantes para el medio ambiente, tal como señalan los expertos. En el caso de los plásticos de las carcasas, explican, el problema tiene lugar debido a que estas están fabricadas con polímeros duros y resistentes que no se pueden degradar. De hecho, recuerdan que estos productos pueden tardar ciento de años en descomponerse. En el caso de la tinta, según como apuntan los últimos estudios en materia de contaminación del medio ambiente, el problema se intensifica debido a que esta se compone de materiales que pueden resultar muy contaminantes, como es el caso de los aceites derivados del petróleo, el carbón, el dióxido de titanio, azufre y algunos metales pesados. Estos, si no son reciclados adecuadamente, pueden acabar en corrientes de agua o en otros medios, resaltan los informes.

Ahora bien, tal como apuntan los profesionales, la utilización de los cartuchos de tinta reciclados resultan muy útiles para reducir el impacto que tienen sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que se evitan medidas drásticas como la de prescindir de estos productos necesarios para trabajar. Los profesionales recuerdan que estos consumibles deben ser reciclados y que la mejor forma de hacerlo es depositándolos en los contenedores adecuados para residuos informáticos. Los mismos pueden encontrarse en algunos centros comerciales, grandes superficies o en los puntos limpios —o puntos verdes— de cada municipio.

Hacer un uso eficiente de la impresora ayuda al medio ambiente

El uso que se le da a la impresora puede influir, y mucho, en la reducción del impacto medioambiental, tal como leemos aquí. Los expertos en reciclaje y cuidado del planeta animan a los usuarios de impresoras a hacer un uso eficiente de la máquina, como es la impresión a doble cara o la impresión en modo folleto, para ahorrar en las impresiones y hacer un uso más ecológico de la tinta. Así mismo, incitan a utilizar cartuchos compatibles, como los que comercializa A4Toner. Recuerdan que los cartuchos compatibles son remanufacturados o reciclados en su totalidad, lo que reduce la fabricación de nuevos plásticos para las carcasas de los consumibles. Pero también, indican que gracias a ellos es posible llevar a cabo el aprovechamiento y reutilización de otras tintas que no fueron consumidas.

Además, recuerdan que la utilización de consumibles compatibles no implica que los materiales sean de peor calidad o que el acabado sea peor. También desmienten la creencia errónea de que la utilización de cartuchos compatibles puede afectar a la garantía de la impresora e incluso estropearla.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*