lunes, 18 marzo 2024

Cómo crear una tienda online

17 septiembre 2020
Red
Cómo crear una tienda online

Comparte esta noticia en tus redes

Las compras online están cada vez más extendidas y son muchos los consumidores que deciden realizar compras de esta forma, por lo que apostar por el dropshipping resulta ser una idea verdaderamente interesante.

Actualmente, el Ecommerce es una de las estrategias más utilizadas por empresas que desean vender productos de forma online y que llega a la casa del consumidor de forma rápida. Una variante del Ecommerce, es el Dropshipping, el cual permite vender productos sin necesidad de tener stocks. El hecho de no tener stocks permite al empresario apostar por una inversión de bajo riesgo, ya que no tiene coste de almacenamiento.

Las compras online están cada vez más extendidas y son muchos los consumidores que deciden realizar compras de esta forma, por lo que apostar por el dropshipping resulta ser una idea verdaderamente interesante. Hay diversas maneras de dar a conocer los productos que quieres vender así como diversas plataformas en las que puedes promocionarlos e impulsar tu tienda. Una plataforma que podrá ayudarte mucho a lanzar tus productos es Instagram, ya que cuenta con un público amplio.

Es muy importante llevar una buena gestión de la tienda online, decidir qué productos son los que quieres ofrecer y para ello hay que tener en cuenta todo tipo de detalles. Algunos consejos que te permitirán ganar dinero con instagram son los siguientes:

Diseño. Tu página de Instagram debe estar cuidada y el diseño de la misma debe ir acorde con los productos que vas a vender. Además, es importante apostar por un estilo que sea singular, atractivo y llame la atención del público.

Atención al cliente. La comunicación con los clientes y/o clientes potenciales debe ser fluida y clara. Debes ofrecer en todo momento la información que soliciten sobre los productos en venta.

Análisis. Es importante analizar el rendimiento de cada publicación. Cuántas veces han sido compartidas, a cuántas personas han llegado, cuántas veces han sido guardadas. En definitiva, tener en cuenta cúal es la interacción diaria de las publicaciones y el alcance que tienen, así como tratar de mejorar dicho alcance.

Objetivos. Conforman uno de los puntos claves para conseguir llegar al éxito. Es necesario revisarlos periódicamente y comprobar si se pueden cumplir realmente o cómo deben ser planteados para ello.

Colaboraciones. Hay que tener cuidado con el tipo de colaboraciones que se hacen pues existen influencers que cuentan con un elevado número de seguidores pero que han recurrido a la compra de estos por lo que el alcance real es mucho menor del que puede parecer. Por ello, en ocasiones, a la hora de hacer colaboraciones es importante fijarse en perfiles que tengan un alcance amplio aunque no tengan un número muy grande de seguidores. Es decir, es imprescindible que se trate de un perfil con facilidad para hacer llegar mensajes a las personas que le siguen.

Constancia. Es importante dedicarle el tiempo suficiente a la difusión de los productos, tratar de darse a conocer y hacerse un hueco como tienda online de confianza.

En definitiva, se pone de manifiesto la utilidad práctica de emplear Instagram como herramienta para llegar a un público amplio, promocionar productos y las facilidades que brinda el dropshipping a la hora de crear tu propia tienda online.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! Llevo años como dropshipper y desde el confinamiento las ventas se han triplicado. Yo prefiero trabajar con proveedores locales como bigbuy a estafar a gente con productos de china.

  2. Nefasta experiencia con Bigbuy, solo fue una pérdida de tiempo y dinero.
    Productos de muy baja calidad, muchos reclamos.
    2 meses con problemas con el conector de Aliexpress.
    Y tengan mucho, pero mucho cuidado que la renovación de las cuotas es en forma automática, y bastante complicada de hacer.
    Al límite de ser una Estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*