martes, 19 marzo 2024

Rusia estará representada en los JJ.OO bajo la bandera neutra

15 enero 2020
Tendencias
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Comparte esta noticia en tus redes

Entre los motivos que expusieron desde la organización dedicada a la lucha contra el doping, está el de presuntas falsificaciones entregadas a los laboratorios de la AMA por parte de la federación deportiva rusa.

Todos los rumores se han confirmado y Rusia no podrá estar presente, por lo menos, con su bandera nacional, en los próximos JJ.OO de 2020 tras conocerse que la AMA, la Agencia Mundial Antidopaje, confirmara la decisión de vetarles de todo torneo internacional.

Entre los motivos que expusieron desde la organización dedicada a la lucha contra el doping, está el de presuntas falsificaciones entregadas a los laboratorios de la AMA por parte de la federación deportiva rusa, para así, evitar posibles casos de dopaje de algunos de sus principales deportistas. Una decisión que no solo repercute de forma directa a Rusia, sino que también a todo lo relacionado, como empresas de venta de merchandising del país, casas de apuestas como  kelbet , diseñadores y fabricantes de material deportivo, ..

Desde Rusia, se niega cualquier amaño llegando incluso a argumentar, que podría haber sucedido, en todo caso, por algún funcionario que no realizara su trabajo, pero en ningún momento en nombre o por órdenes de Vladimir Putin, su presidente.

Por ello, la máxima autoridad del país, en disconformidad con la decisión adoptada por el AMA, que los excluye no solo de los Juegos Olímpicos sino que también de cualquier evento deportivo internacional, en forma de repulsa y rechazo a la sanción, ha advertido que no dejará a sus deportistas que llevan años entrenándose en la estocada y que los mismos, podrán igualmente participar bajo la bandera neutra. 

Para muchos, se trata de una medida desproporcionada en la que pagarían justos por pecadores, mientras la organización antidopaje, debido a las presiones recibidas, alega que la decisión fue tomada con total unanimidad por los doce miembros que tuvieron poder de decisión en la reunión realizada en la localidad de Lausanne.

El gobierno ruso, aunque si ha mostrado su disconformidad a través de los medios, sería el primer ministro el más crítico con la decisión adoptada, Dimitri Medvédev, manifestando que la «histeria antirrusa» reinante a nivel político, parece haberse trasladado al deportivo. 

El propio ministro anunciaba también que ante la posibilidad de recurrir la decisión de la AMA, se están estudiando las vías y formas para hacer un buen trabajo de recurso, anunciando de todos modos, como anunciamos en primeras líneas, que sus deportistas estarán igualmente en los próximos juegos olímpicos, ya sea con o sin la bandera rusa.

En todo caso, siempre les quedaría la representación de la bandera neutra, no ideada en un principio para estos casos, pero que le valdría para “cobijar” a sus deportistas.

Curioso el caso de la Federación Internacional Automovilística, la cual ha anunciado que la Fórmula 1 se seguirá disputando todos los años durante una de las varias jornadas que componen el campeonato, en el circuito del país. Es decir, no podrán competir en los Juegos Olímpicos, pero al tratarse de diferentes organismos, si lo podrán hacer los conductores rusa en el gran circo automovilístico. Leer para creer.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*