jueves, 18 abril 2024

Cómo subir los ánimos en los meses de invierno

6 diciembre 2020
Red
christmas background, cocoa drink with marshmallow

Comparte esta noticia en tus redes

¿En qué aspectos sería preciso ahondar durante estos meses de invierno, a nivel individual y como equipo? En este artículo te mostramos algunos consejos que puedes implementar de forma total o parcial.

Está claro que las oscuras tardes nubladas, a veces con lluvia o nieve, de los meses de invierno no son las preferidas de todos. La mayoría prefiere el buen tiempo y la luz del verano y la primavera. En esta época del año, se hacen menos actividades al aire libre. Y entonces, nos vemos obligados a refugiarnos en el calor que ofrecen los espacios interiores.

Por eso, como empresa, cabe preguntarse, ¿en qué aspectos sería preciso ahondar durante estos meses de invierno, a nivel individual y como equipo? Para luego, como las mariposas, abrir alas y saber hacia dónde se quiere volar.

¿Cómo preparar este proceso? A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes implementar de forma total o parcial.

1.       Promueve espacios creativos

Prepara tu espacio de trabajo para incluir algunas actividades lúdicas. Apuesta por juegos como pinball, tenis de mesa, o pistolas Nerf. Si no hay espacio suficiente, crea momentos que incentiven la creatividad. Organiza una vez por semana un receso con un rico café y bollería. También puedes fijar un almuerzo al mes con comida típica de algún lugar del mundo. Como actualmente no es fácil viajar, podremos hacerlo a través de los sabores.

Liberar tensiones y compartir a partir de la diversión fomenta la espontaneidad y con ello, el desarrollo de la creatividad. Según la ComunidadIEBS School, las empresas más codiciadas y populares, como Google, emplean 20% de las horas laborables para que los empleados se centren en buscar opciones, ideas y nuevos proyectos que se conviertan en mejoría para la empresa.

2.       Añade emocionalidad a las reuniones

Por supuesto que es necesario hablar de metas, nuevos clientes o del comportamiento de la competencia. Pero igual de importante es ofrecer ese espacio donde todos los colaboradores de tu empresa  puedan compartir y expresarse libremente.

Las reuniones sin mesa, donde todos están sentados en sus sillas, te permiten fomentar la interacción entre los colegas que se conocen poco. Este tipo de actividades ayuda a situar a tu equipo emocionalmente y al mismo tiempo se crean lazos más estrechos. Esto se traduce en una mejor colaboración, ya sea en el trabajo o para asuntos algo más personales.

Si quieres enfocarte en un objetivo específico, puedes aprovechar esta ocasión para entre todos, plantear soluciones o acuerdos estratégicos a través de una lluvia de ideas (brainstorming). De esta manera harás que tu equipo se mueva naturalmente en dirección a los objetivos planteados.

3.       Motiva el autocuidado

La depresión estacional, la deficiencia de vitamina D, el aumento no deseado de peso, o la propia sequedad de la piel, son consecuencias del invierno que afectan a todos en el equipo por igual.

Ahora que se acerca el frío, puedes enviar paquetes con buen cacao para hacerse un rico chocolate caliente en casa, una crema de manos para cuidar la piel reseca, una taza impresa con tu logo, o cualquiera de los regalos personalizados estacionales que puedes encontrar en e-commerce como Maxilia.es.

Y si quieres ser aún más detallista, agrega en tu regalo un mensaje alentador y positivo para demostrarle a tu equipo cuánto te preocupa su bienestar.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*