viernes, 29 marzo 2024

¿Cómo obtener certificados de nacimiento y defunción online?

5 noviembre 2020
Red
certificados de nacimiento y defunción online

Comparte esta noticia en tus redes

Trámites imprescindibles como certificados de defunción o nacimiento se pueden hacer sin colas y ahorrando tiempo gracias a web especializadas.

Realizar trámites civiles puede ser una tarea engorrosa, especialmente si tienes la presión de obtener algunos de los documentos básicos, como certificado de nacimiento o defunción, para presentar a tu hijo recién nacido, pedir una visa frente a un consulado extranjero o dejar todo en orden frente a la partida física de un ser querido. Acudir a los entes de rigor, hacer filas y esperar toma tiempo y te resta productividad, es por ello que sitios web especializados, como certificadodelregistrocivil.es, hacen de este proceso una labor mucho más simple, sin gestiones presenciales en el registro o Ayuntamiento.

¿Por qué podrías necesitar un certificado?

El Registro Civil es la entidad o institución encargada de dejar constancia de un nacimiento, matrimonio o deceso, es decir, de hacer seguimiento a los sucesos más importantes de tu vida. Es ahí donde inscribes a tus hijos al nacer, por ejemplo, y también es el lugar al que te corresponde acudir si quieres hacer modificaciones a tu nombre o deseas cambiar de apellido. En muchos casos, para realizar la mayoría de estos trámites, se te solicita que entregues un certificado expedido por el registro en cuestión o también para realizar otros procesos de diferente índole, como inscripciones académicas universitarias.

¿Qué es un certificado literal de nacimiento?

Este documento hace referencia a la copia literal de la inscripción del nacimiento y contiene datos acerca de tu identidad, o del familiar en cuestión, y el lugar del alumbramiento. Es un documento de carácter oficial, expedido por el encargado del Registro Civil o consular correspondiente, dando fe del hecho de la presentación, el nacimiento y la fecha del mismo, así como el sexo y la filiación del inscrito. A través de este documento, el funcionario emisor asegura el hecho; y hay certificados de nacimiento completos o extractos de ellos.

¿Cómo conseguirlo?

Con ayuda del Servicio de Gestión de Solicitudes de certificadodelregistrocivil.es, obtener tu certificado literal de nacimiento urgente es más fácil de lo que crees. Este servicio es independiente del Ministerio de Justicia y de cualquier otro organismo público, por lo que su experiencia acelerará los trámites necesarios ante cualquier municipio de España, evitándote con ello las largas esperas, los desplazamientos y las llamadas, pudiendo obtener tu documento en cualquier momento, por medio de correo certificado o mensajería.

Requisitos para hijos de españoles

Por otro lado, si eres español y quieres obtener la partida de nacimiento española online, certificadodelregistrocivil.es también puede ayudarte. En primera instancia, debes presentar a tu pequeño en la oficina consular que corresponda o, si te encuentras en España, en el Registro Civil. Si ya has llevado a cabo este procedimiento, cumpliendo con todos los criterios que impone el Estado para la obtención de la nacionalidad, puedes solicitar este servicio y el documento te será enviado sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Los certificados literales de nacimiento tienen tres meses de validez, excepto para el caso en el que lo requieras para la obtención del DNI, cuya validez sería de seis meses. Lo mejor de todo es que el costo es muy asequible y puedes elegir el medio por el que quieres que se te haga llegar la documentación dentro del territorio español.

¿Qué es un certificado de defunción?

Se trata de un documento expedido por el Ayuntamiento, Registro Civil o Juzgado de Paz en el que se hace constar que un ciudadano español ha fallecido, en qué fecha y bajo qué circunstancias. Los extractos positivos son aquellos en los que se resume la información inherente al deceso y que está respaldada por los archivos del Registro Civil, pudiendo ser ordinarios, que son los expedidos en lengua castellana para las comunidades autónomas cuyo único idioma es el castellano; internacionales, destinados a surtir efecto en países homologados por el Convenio de Viena; o bilingües, cuando son expedidos en el idioma castellano y con copia en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma.

¿Cómo conseguirlo?

Para solicitar de manera urgente y en línea el certificado de defunción de un familiar, puedes optar por el servicio que te ofrece certificadodelregistrocivil.es. Lo único que debes hacer es llenar el formulario de la página para obtener el certificado de defunción online, indicando el motivo por el que necesitas llevar a cabo este trámite, es decir, si es por gestión de últimas voluntades, obtener la pensión de viudedad, acceder a la herencia de un pariente, cancelar una cuenta bancaria, cambiar la titularidad de una propiedad, traslado de nicho o si debe ser presentado para trámites frente a organismos oficiales.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*