jueves, 28 marzo 2024

El peligro de las ensaladas en las dietas para perder peso

2 febrero 2021
Tendencias
Ensalada

Ensalada

Comparte esta noticia en tus redes

Las ensaladas siempre nos parecen una super opción a la hora de perder peso, pero es muy común que a los pocos días de empezar la dieta, los números de la báscula no se muevan de su sitio. Hay varios errores muy comunes que solemos pasar por alto y no darles importancia.

Siempre que pensamos en comida sana, saludable y ligera, pensamos en ensaladas. Eso es un hecho. Pero el mundo de las ensaladas es un universo en sí mismo donde cabe de todo. Existen las ensaladas más básicas donde no puede faltar un lecho de lechugas, posiblemente con tomate y pocos ingredientes más. Pero también tendríamos otras más consistentes donde se incluyen carne, como la popular ensalada césar con pollo.

En cualquier caso, las ensaladas siempre nos parecen una super opción a la hora de perder peso, pero es muy común que a los pocos días de empezar la dieta, los números de la báscula no se muevan de su sitio. Hay varios errores muy comunes que solemos pasar por alto y no darles importancia.

Elegimos mal el tipo de lechuga

Una de las lechugas más comunes, baratas y fáciles de encontrar es la “iceberg”, pero pocos sabemos que esta contiene sodio el cual estimula el apetito y favorece la retención de líquidos. Buenas opciones serían los canónigos o las espinacas que contienen mucho hierro y son mucho más nutricionales.

¿Añadir verduras o no?

Las verduras contienen fibra y vitaminas, así que siempre son una buena opción, pero ¡ojo! porque si optas por usarlas crudas, lo común es que luego te sientas hinchada. Así que te recomiendo que las cocines, o bien que reduzcas la cantidad.

Frutos secos

Estos alimentos se han puesto de moda en los últimos años como forma de mitigar el hambre entre horas. Es cierto que son saludables, pero también es verdad que suelen contener bastantes calorías. Así que la idea de “espolvorear” de frutos secos nuestra ensalada sin control de la cantidad, puede ser un gran problema si lo que buscas es adelgazar. Un puñadito, o unas 8 unidades al día, son más que suficientes.

No te pases con el “oro líquido”

Pilar básico de la dieta mediterránea, difícilmente podríamos pasar sin nuestro querido aceite de oliva. Cierro que aporta muchas propiedades benéficas para el organismo, pero con un chorro de más sin control, podremos añadir unos cientos más de calorías a nuestra ensalada. Queremos llegar a todos los ingredientes y que su sabor impregne absolutamente todo, para que no quede sosa ni parezca paja. Bien, pues el consejo es que uses un vaporizador en lugar de tirarlo a chorro.

Ensaladas con carbohidratos

Son muy populares- saciantes- las ensaladas hechas con arroz y pasta. Este plato equivaldría a una comida completa, pero aun así debes controlar la cantidad de estos carbohidratos, así como el tipo de harinas usadas. Procura que estas no sean refinadas y mejor opta por las harinas integrales o la quinoa.  Otro consejo obvio, pero que se nos pasa muchas veces por alto, es el de no usar pan para acompañar la ensalada. ¿De qué nos serviría la ensalada como dieta, si estamos mojando pan en la salsa? renunciar a esos “barcos” mojados en el fondo, puede suponer renunciar a uno de los grandes placeres al comer. Pero, estamos hablando de ensaladas para perder peso, así que deja el pan apartado.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*