jueves, 18 agosto 2022

Incidencias por miedo a la covid marcan la vuelta al cole en Infantil y Primaria en los colegios de Almería

10 septiembre 2020
Almería /Provincia
vuelta al cole

CEIP Arco Iris, este jueves

Comparte esta noticia en tus redes

Incidentes como el que ha tenido lugar en el CEIP Arco Iris de Aguadulce, en el que la decisión colectiva de padres y madres ha dejado sin clases a un grupo entero de 5º de Primaria.

La incertidumbre y el miedo al contagio han sido el origen de alguna incidencia en la vuelta al cole en Almería, donde en un total de 246 han comenzado sus clases. Incidentes como el que ha tenido lugar en el CEIP Arco Iris de Aguadulce, en el que la decisión colectiva de padres y madres ha dejado sin clases a un grupo entero de 5º de Primaria en un intento de las familias por presionar para que mejoren las condiciones de las aulas «en la que deben dar clase sus hijos».

El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias volverán a las aulas el 15 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el próximo 20 de este mes.

Serán 58.242 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 431 centros.

En su conjunto, Almería cuenta con un total de 167.249 estudiantes, 11.784 docentes y 677 centros, tanto públicos como concertados y privados. De este total, 143.228 alumnos estudian en alguno de los 454 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública integrada por alrededor de 10.500 maestros y profesores, 646 más que en el curso anterior.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*