miércoles, 28 septiembre 2022

Vuelta al cole: El Ejido pone a punto los centros educativos

30 agosto 2022
El Ejido
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Las labores se están centrando en realizar trabajos de pintura, reparaciones, podado en la jardinería o sustitución de luminarias, entre otras. El curso arrancará el 12 de septiembre.

Como cada año, el Ayuntamiento de El Ejido está reforzando durante los meses de verano los trabajos de mantenimiento en los colegios del municipio para que cuenten con las mejores condiciones de cara al comienzo del próximo curso escolar, que arrancará el 12 de septiembre. Es por ello que se está aprovechando la ausencia de alumnado y personal docente en los centros, para llevar a cabo el acondicionamiento de los mismos.

Las actuaciones se están centrando en acometer diversas tareas de pintura, jardinería, fontanería, electricidad, reparación de pequeños desperfectos y cambios en el lucernario para garantizar el buen estado de las instalaciones.

Los trabajos de mantenimiento de los colegios de El Ejido se realizan durante todo el año, aunque es en los meses estivales cuando conviene intensificarlos para no entorpecer la actividad escolar diaria y evitar las posibles molestias que se pueden derivar de ejecutar pequeñas obras, hacer podas, trabajos de albañilería o electricidad que en el transcurso del año académico resultan más complicados de hacer al encontrarse los centros a pleno rendimiento.

El Ejido cuenta con un alumnado de 18.886 escolares, por este motivo desde el gobierno local siempre se ha abogado por resaltar la importancia de contar con una educación de calidad. De ahí que el equipo de Gobierno invierta anualmente una importante cuantía económica para que, dentro de sus competencias, se cubran todas las necesidades de los colegios del municipio. Solo en 2021 destinó 3,7 millones de euros a la conservación, mantenimiento y limpieza de los colegios, una cifra que, tanto este curso como el anterior, se ha visto incrementada debido a las tareas de refuerzo de limpieza y desinfección que se han llevado a cabo para la prevención de la covid-19.

El objetivo del Ayuntamiento es que los centros escolares abran sus puertas en el nuevo curso encontrándose en perfecto estado.