jueves, 30 junio 2022

Los centros educativos de Almería piden la sustitución de un centenar de docentes en la vuelta a las aulas tras la Navidad

10 enero 2022
Almería
adecuacion aulas

Comparte esta noticia en tus redes

En total son 99 de los 10.511 maestros y profesores de la enseñanza pública almeriense.

Los centros educativos almerienses han solicitado en la vuelta a las aulas 99 sustituciones docentes, lo que supone un 0,94% de la plantilla pública, formada por 10.511 docentes.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, quiere comunicar que “el día de hoy (por el lunes) ha transcurrido con  normalidad. Desde primera hora de la mañana nos hemos puesto en contacto con los centros de la provincia para evaluar la situación y queremos resaltar que no tenemos ningún centro que haya tenido dificultades para organizar la atención del alumnado”. Además quiere recordar que “se seguirán todas las recomendaciones que desde Salud se impongan y que, por supuesto, estaremos atentos a la evolución de esta situación para tomar las medidas oportunas”.

A las 15:00h de este lunes, 10 de enero, el número de solicitudes de sustitución (incluyen todas las bajas, por cualquier motivo) de los centros educativos públicos andaluces representa el 0,87% de la plantilla,  925 de los 106.000 maestros y profesores de la red pública, 28 menos que en la misma fecha del año pasado y 242 más respecto al último año antes de la COVID-19. 

De los 4.500 centros públicos, 12 (0,3%), han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo. 

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros. 

Este martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual). 

La Consejería de Educación y Deporte está preparada para seguir complementando el sistema ordinario del SIPRI con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*