lunes, 17 enero 2022

Última hora

Vuelta al cole: más de 8.300 menores de tres años inician el curso en Almería

1 septiembre 2021
Almería / Provincia

Delegado de Educación en la EI Alcazaba

Escuela Infantil

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Las clases se organizarán en grupos de convivencia escolar, con entradas y salidas que eviten aglomeraciones, tras la entrada de los menores, lavado de las manos con agua y jabón y deberán ir directamente a su aula y de ella a la salida cuando finalice la jornada.

Más de 8.300 menores de tres años inician el curso escolar 2021/22 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Almería, así lo ha asegurado el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, durante su visita a la Escuela Infantil La Alcazaba en el barrio almeriense de El Puche.

Este curso, la provincia de Almería cuenta con 224 centros públicos y privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, cuatro más que el año anterior.

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha informado de que hay una tendencia al alza en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que según las previsiones de la Consejería podrían alcanzar más de 10.000 en nuestra provincia, cifra que corresponde a antes de la pandemia.

El plazo continúa abierto para solicitar plaza. El delegado se dirige a las familias para que escolaricen a sus hijos porque se trata de una «etapa de carácter educativo y no solo asistencial».

En estos centros, las clases se organizarán en grupos de convivencia escolar, organizarán las entradas y salidas para evitar las aglomeraciones, tras la entrada de los menores se procederá al lavado de las manos con agua y jabón y deberán ir directamente a su aula y de ella a la salida cuando finalice su jornada.

Cada grupo de convivencia comerá preferentemente en sus aulas y, si lo hicieran en el comedor, este no podrá ser utilizado por más de un grupo al mismo tiempo, garantizando la limpieza y desinfección del mismo entre turnos. Sobre las salidas al patio, a cada grupo se le asignará tiempo para jugar al aire libre. Las instrucciones también incluyen recomendaciones para los momentos de sueño y descanso de los niños y niñas, para el cambio de pañal, medidas previas para los padres y madres como medir la temperatura del menor antes de salir de casa e indicaciones ante sospecha o confirmación de casos en el centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*