sábado, 1 octubre 2022

Vícar es todo oídos en las ‘Jornadas de Lengua de Signos’

9 marzo 2012
Vícar
Jornadas Vícar

Momento de las jornadas celebradas en el teatro

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 300 personas participan en la iniciativa organizada por el Ciclo Formativo de Interpretación de Lengua de Signos Española, del IES Alhadra de Almería, con motivo de su décimo aniversario

Más de 300 personas relacionadas con el movimiento asociativo de la comunidad sorda y profesionales del mundo de la interpretación de signos y relacionados con la misma han participado en las Jornadas El Intérprete de Lengua de Signos: Una perspectiva Integral, que se han desarrollado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar organizadas por el Ciclo Formativo de Interpretación de Lengua de Signos Española, del IES Alhadra de Almería, con motivo de su décimo aniversario. Precisamente el lema de estas jornadas de ámbito regional ha sido 10 años rompiendo barreras y han girado en torno al presente y futuro de la profesión de Lengua de Signos Española, y sobre la importancia del movimiento asociativo del intérprete y de la comunidad sorda.

A lo largo de la jornada se han desarrollado varias mesas, con participación de destacados profesionales como los presidentes de FAAS, Alfredo Gómez, ASOAL, Javier Baños, y del sindicato Prádez, José María Rueda, en las que se ha abordado cuestiones como la ley andaluza que regula la Lengua de Signos Española, el trabajo de los intérpretes y los cutrsos de reciclaje de los éstos. Además de conferencias a cargo de la presidenta de FILSE, Mayre Sánchez Maestre sobre ‘Como preparar un servicio de Interpretación o guía de Interpretación y de la presidenta de AILSA; Ángela Polo, sobre el movimiento asociativo de los intérpretes de Lengua de Signo Española.

Para concluir la jornada con dos mesas de experiencias donde antiguios alumnos del Ciclo Formativo de ILSE de Almería, expusieron sus experiencias con usuarios de los servicios de Interpretación y de los diversos sistemas de comunicación, así como sobre las salidas profesionales. Como clausura de la jornada se ha proyectado el cortometraje El Grito.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*