domingo, 4 diciembre 2022

Vera registra récord de matriculaciones en la Escuela de Música y la Ludoteca Municipal

24 octubre 2022
Vera
Concejala Educación con Monitores LUDOTECA Vera

Concejala de Educación con monitores de la Ludoteca Municipal de Vera

Comparte esta noticia en tus redes

Durante este curso, niños y jóvenes podrán disfrutar de ludoteca bilingüe, talleres multisensoriales, baile moderno, ludoviernes, apoyo al estudio, teatro musical, francés, teatro juvenil, entre otras actividades.

La Ludoteca Municipal de Vera y la Escuela de Música Diego Garrido López han iniciado este mes de octubre las clases “con cifras record de matriculaciones”, según ha indicado la responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, quien ha querido acompañar en el arranque del curso a los monitores y maestros que durante este curso impartirán las clases en ambos servicios municipales.

Programa extraescolar

El servicio de la Ludoteca Municipal se desarrolla en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra, y cuenta con 11 monitores que impartirán cursos y talleres a más de 200 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, con una amplia programación con proyectos en periodo escolar y un variado programa de actividades extraescolares y de estudios durante las tardes.

Durante este curso los niños y jóvenes podrán disfrutar de ludoteca bilingüe, talleres multisensoriales, baile moderno, ludoviernes, apoyo al estudio, teatro musical, francés, teatro juvenil, entre otras actividades y acciones formativas.

Formación en vacaciones

En paralelo a estos cursos y talleres, se ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a la infancia y adolescencia de la localidad.

La Ludoteca municipal de Vera desarrolla también proyectos en periodo vacacional, con programas como Ludonavidad, Ludoverano y Ludojoven para conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones. Otro de los servicios que ofrece la ludoteca veratense es la escuela de padres y madres, propiciando un espacio de reflexión y dotar de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

La Ludoteca es así, un recurso de conciliación de vida laboral y familiar, y a su vez, un recurso de dinamización de la población infantil y juvenil ofreciendo servicios que faciliten esa labor de promoción de tiempo libre, con actividades lúdicas.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música Diego Garrido López también ha comenzado durante este mes las clases del nuevo curso.

La oferta educativa de la escuela de música veratense contempla clases de Música y movimiento, Lenguaje musical, Piano, Guitarra, Viento madera y Viento metal y “durante este curso se comenzará a trabajar en varios proyectos muy ilusionantes, siendo la creación de una orquesta de piano y guitarras, uno de ellos”, según ha explicado la responsable de Educación, Carolina Pérez.