sábado, 20 abril 2024

Una profesora de Almería denuncia al director de La Salle por vejaciones

12 abril 2013
Almería
La Salle

Entrada del colegio La Salle de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La docente, en una sentencia del Tribunal Supremo, fue indemnizada en mayo de 2012 por acoso laboral

Después de que en mayo de 2012 el Tribunal Supremo condenara al centro educativo concertado La Salle de Almería por acoso laboral a una profesora de Formación Profesional a la que se vio obligado a indemnizar, la congregación religiosa ha vuelto a ser denunciada por la docente. Una nueva demanda contra el colegio La Salle de Almería y su director, al que la profesora acusa de haberle «insultado y vejado, llamándola sinvergüenza».

En el juicio,  fechado para el día 25 ante el Juzgado de lo Social número 2, la defensa de la denunciante considerará que los actos vejatorios perpetrados presuntamente por el director del colegio, concertado, suponen una vulneración de los derechos fundamentales de la docente y un atentado a su dignidad y honor. El abogado pedirá una indemnización de 30.000 euros por la actitud reincidente del colegio.

La nueva demanda, recoge que, durante una reunión en el despacho de dirección el 19 de diciembre del pasado año, el responsable del colegio «la insultó y la vejó, llamándola sinvergüenza», aunque «ya antes – la había zarandeado con violencia para sacarla del despacho».

Al parecer, la profesora le estaba planteando al director una queja por un incidente que se había producido con un compañero pero que éste, primero «se negó a darle una solución», y luego pasó al «insulto y al empujón», movido por el hecho de que «días antes ella había acudido, citada por la Inspección de Trabajo, a declarar como testigo en un proceso por acoso laboral iniciado por otro trabajador del centro».

La dirección de La Salle abrió un expediente sancionador a la docente en el se incluyó la suspensión de empleo y sueldo por un mes, una medida que también se impugna en la última demanda presentada por la profesora.

La demanda, extensiva a la congregación religiosa que regenta el colegio y de la que es miembro el director, pide, además de la nulidad de esta sanción, el pago de indemnización por vulneración de derechos fundamentales que cifra en un total de 30.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Que digo yo, que opina de esto la Junta de Andalucía? Que yo sepa es un centro concertado. Que dicen los sindicatos (claro aqui no hay comisión que rascar) Que dice la iglesia diocesana? Silencio, silencio…

  2. dicen que todo es mentira, como sabe toda la comunidad educativa y como debería descubrirse en el juicio…que hay que conocer todas las versiones!!!no por ser un concertado todo el mundo es malo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*