jueves, 9 febrero 2023

Un road show conciencia a cerca de un millar de estudiantes sobre los riesgos del ir al volante

1 diciembre 2022
Roquetas de Mar
Road show

Comparte esta noticia en tus redes

El evento, que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, se ha centrado en testimonios reales de víctimas de accidentes, imágenes y música.

Cerca de un millar de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos formativos de centros educativos del Poniente almeriense han participado en el Road show organizado por la Delegación territorial de Salud y Consumo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Una actividad que pretende, a través de música y audiovisuales, concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir vehículos, hacerlo bajo la influencia del consumo de alcohol o drogas, y las maneras de evitar accidentes. A través de testimonios reales de víctimas de accidentes, imágenes y música, se pretende lanzar los mensajes de una manera que puedan calar en este sector de la población. 

Experiencias prácticas

Los testimonios han sido dirigidos a jóvenes de entre 16 y 18 años por parte de miembros de los diferentes servicios de emergencia, así como de las propias víctimas y sus familiares. Intervenciones que se han intercalando con videos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados.

Todo ello complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se encuentre “en su ambiente” y de esa manera se predisponga en mayor medida a aceptar cuanto va a ver y a escuchar.

Proyecto Sobre ruedas

El road show forma parte del proyecto  Sobre Ruedas,  una iniciativa informativa– formativas y de impacto para la prevención de los accidentes de tráfico y la  promoción de hábitos saludables para una movilidad segura y responsable en los jóvenes.

Los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de mortalidad y lesión medular traumática en edades jóvenes, provocando un elevado coste en términos de sufrimiento humano, por la pérdida en sí o por las importantes secuelas que genera, ocasionando en cualquier caso un cambio sustancial en los proyectos vitales de muchas personas y familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*