miércoles, 24 julio 2024

Un IES de Benahadux, premiado por un proyecto de ahorro de energía y contaminación lumínica

11 mayo 2023
Almería
Colegio Aurantia_Almeria

Comparte esta noticia en tus redes

La fundación de la compañía energética busca así fomentar las vocaciones STEM y los valores de eficiencia energética entre los jóvenes. El trabajo de los estudiantes de Benahadux ha sido reconocido con el accésit al ‘Proyecto más realizable.

El IES Aurantia de Benahadux ha sido galardonado en la quinta edición del Certamen Efigy, con el que Fundación Naturgy reta a estudiantes de 3º y 4º curso de ESO de toda España a presentar proyectos de innovación y eficiencia energética que contribuyan a mejorar el planeta.

Con su proyecto SMILE – Smart Makers Invest Less Energy, un grupo de alumnos de 4º de la ESO de este centro escolar planteaba ahorrar energía eléctrica gracias al diseño de farolas inteligentes con el fin de reducir la contaminación lumínica y el coste económico y energético que conlleva el uso innecesario de la iluminación. (ver video del proyecto).

Junto a este centro, jóvenes de diferentes localidades de España han compartido y defendido este jueves sus proyectos escolares en una jornada en Madrid, y los premiados se han conocido en una gala posterior, presentada por la periodista Patricia Fernández de Lis, redactora jefa de Ciencia, Tecnología y Salud de El País.

La fundación de la compañía energética busca así fomentar las vocaciones STEM y los valores de eficiencia energética entre los jóvenes. El trabajo de los estudiantes de Benahadux ha sido reconocido con el accésit al proyecto más realizable.