jueves, 26 mayo 2022

Un cuentacuentos acerca la lectura por placer a escolares de Almería

11 diciembre 2014
Almería
Cuentacuentos

Taller de cuentacuentos interculturales

Comparte esta noticia en tus redes

Codenaf ha coordinado la puesta en marcha de un taller de interculturalidad entre niños y niñas de Infantil y Primaria de los barrios de Pescadería, la Chanca y Casco Histórico.

Cuentacuentos del mundo:los pueblos construyen la paz es el título del taller puesto en marcha por Codenaf con la colaboración del Departamento de Orientación Educativa de los centros de los barrios almerienses del Casco Histórico, Pescadería y La Chanca. Talleres que inculcan el hábito de la lectura como placer y como conocimiento de otros mundos.

Los impulsores se han centrado en la introducción al origen del cuento como forma de comunicación y han elegido historias de diferentes culturas que incluyen información sobre sus costumbres, tradiciones, geografía, flora y fauna.

El cuentacuentos, que se ha dirigido a escolares de Infantil y Primaria de los centros educativos Giner de los Ríos, y La Chanca, se va a seguir realizando el próximo curso.

La iniciativa aplica nuevas técnicas de acercamiento placentero a la lectura ya que es fundamental para despertar la imaginación y fantasía de los menores, enriquecedora de su expresión y comprensión oral y escrita, y con ella se mejora notablemente el estudio.

Codenaf ha impartido estos talleres como parte de su proyecto Ciudadanía y Participación Comunitaria Intercultural en los barrios almerienses de Casco- Antiguo, Pescadería y la Chanca, interviniendo y colaborando con los centros educativos del barrio para mejorar la inclusión del colectivo inmigrante en la sociedad.