domingo, 26 mayo 2024

Un concurso juvenil busca lemas contra el tabaco para formar «una generación libre de humos»

5 julio 2023
Almería
Farma-Lemas Día Mundial Sin Tabaco entrega de la Categoría B

Comparte esta noticia en tus redes

El Colegio de Farmacéuticos de Almería premia al alumnado de Secundaria del CEIP Juan XXIII y al CDPC Ciudad de Almería.

El primer concurso de lemas para centros escolares es otra de las acciones que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha desarrollado durante el pasado mes de junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

Una edición que, además de salir a la calle para informar de las consecuencias perniciosas del consumo de tabaco, estuvo precisamente enfocada a los más jóvenes y el consumo de vapeadores, con el folleto informativo ¿Vapear en lugar de fumar? ¡¡K no te engañen!!, supuestamente inocuos pero que también pueden incidir de forma directa en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el tabaco y también con derivaciones cancerígenas. El objetivo, tal y como explican desde el Colegio, es conseguir una generación libre de humo

En los últimos días, representantes del colectivo empresarial han hecho entrega de los premios del primer concurso juvenil de lemas para centros escolares de la provincia, en el que participaron cursos con alumnos de edad comprendida entre los 12 y los 16 años.

El premio en la categoría A (1º y 2º de la ESO) fue para el lema ¿Quién consume a quién?. Ángeles Fernández Ortega, farmacéutica de Los Gallardos, en representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, entregó el premio al profesorado de secundaria del CEIP Juan XXIII. También se entregaron varios libros de lectura por cortesía de librerías Picasso.

Por su parte, el premio en la categoría B (3º y 4º de la ESO) ha sido para el lema Si fumas tabaco, acabas en el saco. La presidenta del Colegio, Gema Martínez Soler y la secretaria, Patricia Reche, hicieron entrega de la tarjeta regalo para la adquisición de material deportivo para el gimnasio del centro escolar a varios alumnos y profesores de Secundaria del Colegio Ciudad de Almería.