Más de 3.000 jóvenes de los diez centros que imparten educación secundaria, bachiller y ciclos formativos en El Ejido han participado activamente en la ya concluida primera fase del Plan Municipal de Juventud, un proyecto iniciado en octubre de 2012 y que tendrá continuidad durante los próximos meses.
Con la charla Actividad Informativa en el Aula, los impulsores del plan han dado a conocer a los estudiantes la figura del agente de Información Juvenil. Una actividad que se ha realizado en horario de tutoría, dentro de la franja escolar, haciendo llegar la acción formativa a 70 grupos de alumnos a partir de 3º de la E.S.O, hasta un total de 3.000 jóvenes.
Dentro del Plan de Juventud, se están ultimando los preparativos de la siguiente fase con dos líneas de actuación: la realización de un curso de formación en cada centro en horario extraescolar, con una duración de 9 horas y en el que los participantes adquieren conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus tareas como agentes de Información Juvenil; y la prestación de un servicio de apoyo en el propio centro como espacio de intercambio de información de los participantes una vez concluido el curso.
Ante la elevada demanda, el concejal de Cultura y Educación, José Andrés Cano, ha apuntado que el Ayuntamiento ofrecerá más de un curso en aquellos centros en donde sea necesario con el objetivo de asegurar una calidad formativa y no organizar cursos de más de 25 asistentes.